El Real Madrid sigue trabajando en ese informe escrito y con imágenes y vídeos que le van a hacer llegar a la FIFA sobre los árbitros españoles y toda la información del caso Negreira. Además, incluyen un análisis detallado de la evolución del saldo arbitral que han tenido el Madrid y el Barcelona durante las décadas en las que pagaron al vicepresidente de los árbitros.
En ese dossier, van a incluir la no roja a Marcao por la entrada a Rodrygo de esta jornada y la sí expulsión de Renato Veiga por la de Lamine, porque creen que todavía no se ha reformado adecuadamente el Comité Técnico de Árbitros. En la entidad madridista tienen muchas dudas respecto a la limpieza y a la credibilidad de las competiciones españolas, porque consideran insuficientes los cambios que se han producido en el arbitraje.
''Esta jugada es de roja''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 22, 2025
Mateu Lahoz analiza la entrada de Marcao a Rodrygo. #ElDíaDespués pic.twitter.com/A2NRcp7vBa
Era roja directa
El exárbitro Mateu Lahoz dio en Movistar su opinión sobre la entrada de Marcao a Rodrygo: "Vamos a preservar la integridad física de los jugadores. En esta jugada, Rodrygo ve venir al jugador, afortunadamente, y no acaba en lesión. Pero esta jugada es de roja. Muchas veces se analizan tacos, altura... Esta jugada, si os fijáis, con la fuerza con la que va, pierna totalmente estirada... Podría haber sido criminal inclusive para un delantero que, en este caso, le ve venir y no hay lesión. Pero son jugadas que por su propia naturaleza... Integridad física".
Yo quiero saber por qué esto es roja y la de ayer de Marcao a Rodrygo no.
— Jose Padilla (@JosePadi_) December 21, 2025
Disparidad de criterios, pero siempre con el mismo común denominador. 🤥 pic.twitter.com/ETnZXfn5Ov
La doble vara de medir
Un día después de la no expulsión a Marcao, Alberola Rojas, colegiado principal del Villarreal - Barcelona, toma la decisión de expulsar a Veiga por una entrada dura a Lamine Yamal. Desde la sala VAR ni siquiera se plantearon llamarle para que viese la jugada, porque consideraron que estaba en lo cierto. Esto, menos de 24 horas después de que un jugador del Sevilla no fuese expulsado por una entrada criminal a Rodrygo.
Pero no es la primera vez que pasa esto; en el Real Madrid tienen multitud de ejemplos recopilados que van a hacer llegar a la FIFA, para que puedan estudiar detenidamente todo. Esperan que la organización ponga una sanción ejemplar al Fútbol Club Barcelona y ayude a cambiar el Comité Técnico de Árbitroso que hay en España.