El Real Madrid, tras terminar invicto la fase de grupos, alcanzó los octavos de final como primero de grupo. La Juventus ya espera a los de Xabi Alonso este próximo martes. Eso sí, al margen de lo deportivo, el Real Madrid está siendo el equipo líder en cuanto a la audiencia presente en los estadios de Estados Unidos. Los blancos vuelven a demostrar que es el club más seguido y admirado por el mundo. City y PSG ni se acercan.
De esta forma, la primera fase del Mundial de Clubes de la FIFA terminó con asistencia media de 34.770 espectadores, lo que significa un 57% de ocupación de las 12 sedes del torneo, según un informe de 'Sports Business Journal'. La cifra total de espectadores asciende hasta ahora a 1.668.959 aficionados. Sin embargo, de toda esta audiencia, gran parte de ella es gracias al Real Madrid.
El conjunto de Xabi Alonso, con una media de 65.825 aficionados en las gradas de Miami, Charlotte y Filadelfia, es con diferencia el equipo que más público ha reunido en sus tres partidos. De hecho, el Real Madrid ha sido de los pocos equipos que ha rozado el lleno en sus encuentros del Mundial de Clubes, hasta el punto de que sus partidos se encuentran entre los cinco más vistos.
En el debut del Real Madrid frente al Al Hilal, el Hard Rock Stadium de Miami registró una asistencia de 62.415 personas, lo que representa el 95,5% de su capacidad total. En el segundo partido, ante Pachuca, el Bank of America Stadium de Charlotte contó con 70.248 aficionados en las gradas, alcanzando un 93,8% de ocupación. Por último, en el encuentro disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia contra el Salzburgo, se dieron cita 64.811 espectadores, lo que equivale al 95,8% del aforo del estadio.
Estamos ante unos números de audiencias que demuestran el tirón que tiene el Real Madrid en Estados Unidos. “Nosotros hemos venido aquí muchos años y sabemos lo popular que es el Real Madrid tanto en Estados Unidos como en Sudamérica o en Asia. Es la grandeza de este equipo y estamos muy agradecidos porque estábamos como en casa. Eso es un gusto y un gran apoyo”, afirmó Xabi Alonso.

Otra dimensión
No existe un club que mueva más masas que el Real Madrid. Pese a que equipos como el PSG y el City están construyendo su corta historia a base de talonario, el club blanco sigue siendo el Rey del fútbol mundial. La diferencia es abismal. Después del Real Madrid, el equipo que atrae más aficionados es el PSG, seguido del Atlético de Madrid, el Inter de Miami y el Palmeiras. Ni rastro del equipo de Guardiola.
Con el inicio de los octavos de final, el Real Madrid tiene la oportunidad de seguir destacando en audiencias. Este martes, frente a la Juventus, el equipo de Xabi Alonso contará con un gran apoyo desde las gradas. El Madrid parece que juega en el Bernabéu, pese a hacerlo en Estados Unidos.