El Real Madrid conquista Mestalla gracias a los goles de Carreras y Mbappé

El Real Madrid se impuso por 0-2 en Mestalla en un partido atascado por momentos pero que sacó en la segunda mitad.

08 de Febrero de 2026 23:04
Álvaro Carreras, celebrando su gol ante el Valencia, con Kylian Mbappé y David Jiménez detrás.
Álvaro Carreras, celebrando su gol ante el Valencia, con Kylian Mbappé y David Jiménez detrás.

Después de verse sin Bellingham por lesión, sin Vinicius por sanción y con la baja de última hora de Rodrygo, con otro problema físico, Arbeloa afrontaba la siempre complicada visita a Mestalla con la necesidad de hacer más cambios de los que venía haciendo en su alineación titular. De hecho, su apuesta por Jiménez en el lateral derecho, fue la gran noticia de la previa del encuentro. También puso a Gonzalo arriba, junto a Mbappé, dejando fuera a Mastantuono y a Brahim, entre otros.

El encuentro empezó parejo, con el Real Madrid mandando, teniendo más la pelota frente a un Valencia que prefería pertrecharse atrás, atrincherarse y buscar el contragolpe. A los de Arbeloa les costaba encontrar los pases interiores. Incluso se vio a Mbappé bajar algo más de lo normal en determinados momentos, haciendo lo que en su momento bordaba un jugador como Benzema.

David Jiménez tuvo el 0-1

De hecho, la mejor jugada de los blancos en la primera parte fue una acción en la que Mbappé asistió a David Jiménez que, ejerciendo prácticamente como extremo, estuvo cerca de lograr el 0-1 pero, al tirar a asegurar, se encontró con las piernas de Dimitrievski.

El Real Madrid no estaba cómodo. No sufrió en exceso a nivel defensivo, de hecho Courtois no tuvo que realizar ningún tipo de intervención, pero en lo ofensivo, con la excepción de la acción de Jiménez, tampoco le generó dificultades al meta del equipo local. Unos primeros 45 minutos de poca chicha, de nada que llevarse a la boca y con un único objetivo por parte de los blancos, mejorar para poder sacar los 3 puntos.

Kylian Mbappé se lamenta de una ocasión fallida ante el Valencia.
Kylian Mbappé se lamenta de una ocasión fallida ante el Valencia.

El inicio del segundo no nos dejó un cambio radical del guion de partido que estábamos observando. Al revés. Más de lo mismo. El Real Madrid llegaba, más o menos fácil, hasta la frontal del área rival, sin embargo, a partir de ahí, la persiana se bajaba. Mbappé y Gonzalo no tenían la oportunidad de rematar, no les llegaban balones y todo parecía quedar a expensas de una acción individual o de un error de los locales.

Golazo de Carreras

Dicho y hecho. Iba a ser una jugada individual la que le iba a dar al Real Madrid el 0-1. No fue de Mbappé, tampoco de Güler, ni siquiera de Gonzalo. El elegido para salir en todas las fotos fue Álvaro Carreras. El lateral zurdo se internó en el área y, como si del mejor regateador se tratara, empezó a dejar atrás a jugadores del equipo local hasta que, tras un mínimo rechace, le pegó con la derecha para meterla entre las piernas de un defensa y al palo corto de un Dimitrievski que no se lo esperaba. Un gol salvador.

El Real Madrid ya mandaba en el partido, pero, obviamente, el resultado no solo era corto sino para nada tranquilizador. De hecho, el Valencia, que ni había generado peligro, tuvo su primera acción sobre la meta de Courtois en un remate de Beltrán que tocó la parte exterior del poste.

Los de Arbeloa, que movió el banquillo para dar entrada a jugadores como Brahim o Mastantuono, tenían claro que lo primordial era conservar el 0-1 y, a ser posible, marcar el segundo sin exponerse demasiado.

Mbappé puso la sentencia

Eso fue exactamente lo que pasó en el descuento del partido. A raíz de un pase en profundidad de Huijsen, el Real Madrid soltó una contra definitiva, con Brahim arrancando desde la izquierda y poniéndole una gran pelota a Mbappé dentro del área para que el francés, cerca del punto de penalti, rematara de primeras para poner el 0-2 y finiquitar una salida siempre complicada para los blancos. El Madrid sigue sumando en la Liga, su juego continúa siendo ‘debatible’ pero, al menos, los resultados le acompañan. Ganar en Mestalla era clave y se logró.

Ficha técnica

Valencia 0: Dimitrievski; Unai Núñez (Thierry 71’), Cömert, Copete, Gayà; Rioja (Guerra 81’), Pepelu (Guido 72’), Ugrinic, Danjuma; Lucas Beltrán (Sadiq 81’) y Hugo Duro

Real Madrid 2: Courtois; David Jiménez (Trent 75’), Asencio, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Camavinga, Valverde (Cestero 91’), Arda Güler (Mastantuono 81’); Gonzalo (Brahim 75’) y Mbappé

Goles: 0-1 Carreras (65’), 0-2 Mbappé (90’)

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a

Estadio: Mestalla.