Ha sido noticia en las últimas horas el aplazamiento del partido del Real Madrid Castilla. El Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado la solicitud del Real Madrid C. F. para aplazar el encuentro Real Madrid Castilla-Racing de Ferrol, fijado para el 7 de septiembre a las 12:00 horas, por “tener la plantilla del equipo reducida a menos de 11 futbolistas por el hecho de tener 3 jugadores en situación de baja médica y 9 convocados con sus respectivas selecciones nacionales", afirmó del club blanco.
Al margen de esto, la noticia ha estado en que el Real Madrid ha incluido a Mastantuono como argumento para el aplazamiento del partido del Castilla. Recordemos que la perla argentina tiene el dorsal 30 y, por ende, está inscrito con el filial madridista, para así dejar dejar libre una ficha en el primer equipo. Pues bien, al parecer el Real Madrid ha usado esto para agravar la crisis de ausencias en el Castila.
"Convocatoria de la Asociación del Fútbol Argentino del futbolista Franco Mastantuono con la Selección Nacional Argentina desde el 1 de septiembre de 2025 para la disputa de sendos encuentros los días 4 de septiembre de 2025 (Argentina-Venezuela en Buenos Aires) y 9 de septiembre de 2025 (Ecuador-Argentina en Guayaquil)", este fue el documento presentado por el Real Madrid.

Decisión
Esta postura del Real Madrid está dando mucho de qué hablar en las últimas horas, especialmente entre los antimadridistas. Muchos no entiende por qué han aceptado la petición del club blanco después de meter a Mastantuono en la ecuación.
Sin embargo, la realidad es que el partido ha sido aplazado más allá de la ausencia de Mastantuono. La presencia del argentino en la lista de bajas no deja de ser una anécdota. La realidad es que el Castilla no podría afrontar un partido con más de 10 bajas.