El Real Madrid está trabajando en fichajes, pero también piensa en las posibles salidas que se pueden dar, para liberar salarios y obtener algunos ingresos con ventas o cesiones. Entre esos jugadores se encuentra Reinier Jesús, el mediocentro ofensivo brasileño que firmó por el club blanco en enero de 2020, y nunca tuvo la oportunidad de quedarse una temporada con el primer equipo. Ni siquiera llegó a debutar en partido oficial.
Según la información del periodista Ben Bernandes, Reinier ha retomado hoy mismo los entrenamientos con el Real Madrid en Valdebebas. Lo ha hecho de manera individual. El Real Madrid quiere rescindir su contrato, pero el brasileño no tiene ninguna prisa, porque está vinculado hasta el 30 de junio de 2026. El mismo periodista dijo hace unos días que el jugador no tiene intención de rescindir, entonces el Madrid deberá venderle o cederle.
Por el rendimiento que ha tenido en los equipos en los que ha estado cedido, es complicado encontrar una oferta que satisfaga al Real Madrid y un destino que convenza al jugador. Pero en el club blanco ya no están mirando tanto el dinero, tan solo quieren solucionar la situación de Reinier, porque Xabi Alonso no cuenta con él.
📌 Reinier ha retomado hoy mismo los entrenamientos con el Real Madrid en Valdebebas.
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) July 24, 2025
Lo ha hecho de manera individual. pic.twitter.com/KdQ2nfaSEN
A veces se falla
El Real Madrid ha tenido muchos aciertos con su política de fichar a jóvenes promesas para convertirlas en estrellas en el Real Madrid, pero también se producen fallos. Este es el caso de Reinier Jesús, que en un principio tenía más proyección que Vinícius y Rodrygo, o al menos eso es lo que pensaban algunos en el club blanco. Al final, el jugador se estancó y no funcionó en ninguna de las cesiones que tuvo.

En Defensa Central hemos podido conocer que Reinier se encuentra molesto con el Real Madrid, porque ninguna de las cesiones fueron favorables para él. Además, es el único brasileño de los últimos que ficharon que no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo madridista en partido oficial y tener minutos. Cree que se ha sido algo injusto con él, aunque también asume su parte de culpa, como profesional que es.