El Real Madrid se enfrenta mañana al Deportivo Alavés a las 21:00 en Vitoria. Es un partido clave para el futuro de Xabi Alonso y a pesar de todas las bajas que hay, hay esperanzas de conseguir la victoria y sacar adelante la temporada. Pero también serán determinantes los duelos contra el Talavera y el Sevilla. Antes de pensar en ellos, Xabi debe conseguir los 3 puntos contra el Alavés.
El árbitro principal del encuentro será Víctor García Verdura, un árbitro catalán que ascendió a Primera División en 2023. Antes de eso, estuvo 2 años en Segunda División, por lo que ha tenido dos ascensos bastante rápidos. Todavía no ha tenido ningún partido polémico con el Real Madrid, y eso es algo que da bastante tranquilidad a la entidad madridista. Pero en la sala VAR, el encargado será Pablo González Fuertes, el mismo colegiado que criticó duramente a Real Madrid TV antes de la última final de Copa del Rey.
𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝟭𝟲 | DOMINGO
— RFEF (@rfef) December 13, 2025
🟨🟥 Estos son los árbitros para los partidos del domingo 14 de diciembre en Primera División.
👥 Designación completa: https://t.co/kAKBR63clm#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/Eh1kJK1Sa1
No quieren polémicas
Dentro del Real Madrid esperan que no haya ningún tipo de polémica arbitral en el encuentro. Quieren que los únicos protagonistas sean los jugadores y el planteamiento de Xabi Alonso. La situación es bastante complicada, y no sería bueno que el futuro de Xabi Alonso dependiese de una actuación arbitral. Pero lo que ya tienen totalmente decidido en el club es que no se pueden dejar más puntos en los últimos partidos del año.

El Real Madrid siempre está obligado a ganar todos los trofeos, o por lo menos a pelearlos hasta el final. En el caso de que sigan esta dinámica, el equipo blanco va a tener que afrontar el 2026 con una ventaja de puntos muy elevada respecto al Fútbol Club Barcelona, que ha entrado en una dinámica positiva en los últimos encuentros.