La UEFA ya ha confirmado y oficializado que la sede elegida para la final de la Champions League de 2028 es Múnich. Pero también han confirmado que la final de la competición europea en 2029 se va a jugar en Wembley o en el Camp Nou. Es algo que todavía tiene que decidirse, y los dos estadios son épicos para jugar un encuentro de este tipo.
Al Real Madrid le encantaría tener la posibilidad de ganar la Champions League en el campo del eterno rival, porque sería algo que les dolería mucho más de lo que ya les produce ver al conjunto madridista ganar Copas de Europa. Antes faltan varias ediciones por disputarse y en el conjunto madridista no renuncian a ninguna de ellas. Al revés, el objetivo principal es competir por ellas.
Como es lógico, para el Fútbol Club Barcelona sería una gran alegría el hecho de poder acoger la final de una Champions League, porque proporcionaría ingresos muy interesantes al club y a la ciudad. Sobre todo si su equipo llega a disputar ese partido, porque sería el claro favorito y contaría con un grupo enorme de aficionados, en comparación a los del posible rival.
🇪🇺 OFICIAL | La sede elegida para la final de la @ChampionsLeague de 2028 es Múnich
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 31, 2025
➡️ El estadio para la final del 2029 será o Wembley o el Camp Nou
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/7NIAwpy1N5
Queda mucho
Todavía no es oficial que la final de 2029 se vaya a jugar en el Camp Nou, y en el Real Madrid están pensando a corto plazo. La filosofía de Xabi Alonso es centrarse cada día en el siguiente partido, porque cada encuentro merece su preparación y planificación para controlar el partido y tener muchas más posibilidades de llevarse la victoria.

De momento, en la actual edición de la Champions League el Real Madrid ha ganado los 3 partidos que ha tenido. La semana que viene se miden al Liverpool en Anfield y será una gran prueba para medir en qué punto se encuentra el equipo. La igualdad es enorme y en este tipo de encuentros puede pasar de todo.