Mañana a las 20:00 el Real Madrid se verá las caras con el Fútbol Club Barcelona en la final de la Supercopa de España. Espera ser un partido muy igualado entre dos de los mejores equipos del mundo. Para la gran mayoria, los blaugranas parten como favoritos, pero en este tipo de encuentros todo puede pasar. Es algo que hoy han reconocido Xabi Alonso y Hansi Flick en rueda de prensa.
Según lo que cuentan en algunos portales árabes y cuentas de X con bastante audiencia e influencia, la proporción de aficionados que se espera en el estadio e la final es de unos 40.000 del Real Madrid y 20.000 del Barcelona. Por lo tanto, supone una goleada importante, que se debe traducir luego en el campo, pero que demuestra la grandeza del Madrid en cuanto a marca e imagen en Arabia Saudí.
Los jugadores del Real Madrid ya notaron el cariño y el apoyo del público madridista de Arabia Saudí en el anterior partido contra el Atlético de Madrid. La gran mayoría de aficionados eran del equipo merengue, y fue algo que se noto durante el encuentro. El conjunto rojiblanco no tiene tanto apoyo en estos países, pero el Barcelona sí. Es el que más se acerca al Madrid en ese aspecto.
The first Clásico of 2026 will be in the Supercopa de España final this Sunday 🤩 pic.twitter.com/RzIrMJCvT5
— B/R Football (@brfootball) January 8, 2026
Ganas de revancha
Ambos equipos tienen ganas de vengarse. El Real Madrid por las dos derrotas en las finales de la temporada pasada en la Supercopa de España y en la Copa del Rey. En cambio, el Barcelona tiene ganas de reivindicarse por el último Clásico, porque perdieron 2-1, pero pudieron haber encajado bastantes más goles, porque la superioridad madridista fue abismal en el Bernabéu. Por eso mismo, se espera que sea un partido muy bonito y atrevido entre dos de los mejores equipos del mundo.

Veremos cuál es el que está más acertado en la gran cita. Una victoria del Real Madrid sería un subidón para Xabi Alonso y toda la plantilla y reafirmaría al entrenador para los próximos meses. Podría hacer mejorar la situación del equipo e incrementar el optimismo en todo el grupo. Tienen que creer en que pueden volver a ganar a los equipos grandes.