El nombre de Xabi Alonso está ahora mismo en el ojo del huracán, ya que las sensaciones que deja el equipo del Real Madrid son muy negativas.
Los empates con el Elche y el Rayo Vallecano, así como la derrota con el Liverpool, son tres partidos que tienen al madridismo muy preocupado, principalmente por los resultados, pero más aún por la imagen que han dejado los jugadores merengues sobre el terreno de juego.
Esto es algo que se está analizando en Valdebebas, aunque, de momento, los responsables deportivos de la entidad madridista tienen un análisis inicial.
En el club blanco se ha encendido la alarma, no solo por los tres partidos sin ganar, sino porque se aprecia una involución del equipo clara, evidenciando que se juega peor, que ya no se presiona igual de bien que al principio y se tiende a pensar que los jugadores no siguen las líneas marcadas por el entrenador, por lo que parece haber una desconexión entre el vestuario y el cuerpo técnico.

Xabi Alonso lo ve diferente
Esto es un tema sobre el que fue cuestionado el propio Xabi Alonso en rueda de prensa, aunque el tolosarra descartó esta hipótesis.
"El espíritu sigue siendo bueno y ante la adversidad es como tenemos que responder. Esto es el Madrid y cada resultado no favorable suscita las críticas y convivimos con ellas. Queremos mejorar. El equipo nunca bajó los brazos. La conexión va mejorando porque cada vez tenemos más tiempo, más trato y nos conocemos mejor. Vamos todos en el mismo barco, todos juntos en la misma dirección. Celebramos las victorias, sufrimos, como hoy, y no estamos contentos cuando no la conseguimos. La conexión es buena, el día a día es bueno. Hay que revertir un poquito este momento y tenemos la oportunidad empezando en Atenas", expresó el técnico del Real Madrid a los medios de comunicación.