El Real Madrid ha sacado tres puntos muy valiosos y trabajados en su visita a Mestalla para derrotar al Valencia (0-2) gracias a los tantos de Álvaro Carreas y Kylian Mbappé y continúa la estela del Barça en la Liga, por lo que la diferencia entre ambos rivales es de un único punto (58 de los culés por 57 de los merengues). La victoria de los de Álvaro Arbeloa ha sido usada por Josep Pedrerol para, nada más concluir el encuentro, mandar un buen recado a Xabi Alonso, que fue destituido hace un mes como entrenador del equipo blanco.
“Se nota el trabajo de Pintus”, ha señalado el periodista catalán por X (antes, Twitter), siendo de los primeros en reaccionar a este triunfo del Madrid ante un Valencia al que ha sabido someter y también sufrir durante una gran parte del choque. De hecho, los goles del conjunto madridista llegarían en la última media hora. Pedrerol se acordaba de Alonso por ‘culpa’ de Pintus, que ha vuelto a encargarse de la parcela física del primer equipo tras la salida del tolosarra, que se negó a contar con el italiano, confiando toda la planificación del grupo hacia su personal de confianza.
Se nota el trabajo de Pintus @elchiringuitotv
— Josep Pedrerol (@jpedrerol) February 8, 2026
Muchos son, en el seno del madridismo, los que establecen una relación causa-efecto entre la mejora del Madrid y el retorno de Pintus a Valdebebas. Arbeloa no ha tenido problemas en sumar a su grupo al transalpino, que ya cuenta con un historial exitoso con los blancos, al haber formado parte de los equipos de Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti. Sin embargo, Alonso se trajo a todo su ‘staff’ del Bayer Leverkusen.
Pintus y su 'remontada'
El Madrid, que tuvo varios días de descanso esta semana, volvió el miércoles con un Pintus que intensificó el trabajo de los futbolistas blancos con las máscaras de hipoxia. Esta prácticas suelen ser usadas durante la pretemporada y en momentos clave de un curso deportivo, ayudando a determinar si el equipo necesita trabajo de resistencia aeróbica o concentración en velocidad y fuerza explosiva. Sirven para aumentar, de esta manera, el rendimiento deportivo y la resistencia. Al limitar la entrada de oxígeno a los pulmones, la percepción del esfuerzo al entrenar con la máscara es mayor.