Dentro del club blanco están muy enfadados con lo que ha ocurrido en las 4 jornadas de LaLiga, y por eso piensan tener conversaciones con la FIFA para mostrar una queja formal. Ya han tenido varias charlas con personas de la RFEF y el CTA y nada ha cambiado, parece que todo sigue igual o peor que en los años anteriores. Por este motivo, el Madrid no va a dudar en quejarse a nivel europeo, aunque en la RFEF están seguros de que la FIFA no va a hacer nada.
"En lo que hay cierta tranquilidad en la Ciudad del Fútbol es en la protesta hecha por el Real Madrid a la FIFA sobre lo que está sucediendo en el arranque liguero. En la Federación tienen la seguridad de que la FIFA no va a intervenir sobre lo que ha pasado en las cuatro jornadas ya disputadas. El máximo organismo del fútbol mundial aparece, tal y como se ha demostrado en el tiempo, si hay una intervención de los órganos rectores y no por el día a día de una competición", asegura José Félix Díaz, periodista de Marca.
"Las federaciones son independientes en asuntos de arbitraje. Cada una hace y deshace como cree conveniente en cuanto a su proceder diario y ajustándose a un guion preestablecido. En un pasado reciente no figura intervención alguna de la FIFA para resolver un episodio arbitral concreto, pero sí que ha estado vigilante en casos de corrupción, como por ejemplo sucedió en Italia", añadió.
🚨 El Real Madrid elevará una queja a la FIFA por las decisiones arbitrales pic.twitter.com/FuV0oUGNBZ
— Diario AS (@diarioas) September 13, 2025
Atentos a Negreira
Según José Félix Díaz, en la FIFA sí que están muy atentos al Caso Negreira, que todavía sigue en proceso de instrucción. "En este caso sí que está pendiente y sí llama la atención en el órgano rector del fútbol mundial, que espera la resolución judicial para pronunciarse y poder aplicar el reglamento llegado el caso", es lo que asegura el periodista en su artículo.
Veremos en qué queda la protesta del Real Madrid, pero desde el club tienen claro que estas cosas hay que combatirlas. Por eso mismo, en RMTV van a seguir trabajando de la misma manera.