Gonzalo García es el nombre propio del Mundial de Clubes. El delantero ha hecho cuatro goles en cinco partidos y se ha convertido en el pichichi de la competición. Sin lugar a duda, se está ganando un hueco en la plantilla de Xabi Alonso y, salvo sorpresa, así va a ser.
Precisamente, el técnico donostiarra le ha dado galones y en los dos últimos encuentros lo ha puesto por delante de Kylian Mbappé. Precisamente, el máximo goleador del torneo hasta el momento ha hablado de su compañero. Se ha rendido en elogios hacia él: "Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo y me siento muy afortunado de jugar con él, de compartir el campo en los entrenamientos… Aprendo de él y es increíble poder jugar a su lado".
Gonzalo Garcia: "Kylian Mbappé is the best player in the world and I feel very fortunate to play with him, share the pitch at the training… I learn from him and it’s incredible to be able to play by his side." pic.twitter.com/B5bqewN8hu
— Madrid Universal (@MadridUniversal) July 6, 2025
Habrá que ver la manera en la que va transcurriendo, no solo la andadura por Estados Unidos, sino durante el transcurso de la campaña. El hecho de ver el rol que pueda tener el bueno de Gonzalo es una de las incógnitas que tienen muchos madridistas.
El miércoles se enfrentan Real Madrid y PSG. Ambos pelearán por un hueco en la final del Mundial y será interesante si el canterano sale de inicio o no. El que crea que al míster donsotiarra le puede temblar el puso está francamente equivocado. Ya se ha visto en estos últimos días. La meritocracia da que hablar y ensalza la figura del míster.
No fueron casualidad
Voces autorizadas de Valdebebas resaltan que hizo 25 goles en la Primera RFEF, siendo este el mayor registro de la categoría. Por esta razón, aquellos que lo llevan siguiendo desde hace tiempo no muestran sorpresa alguna por lo acontecido en estos días.

Tiene el gol entre ceja y ceja y dispone de unas cualidades interesantísimas. Hay muchos que, incluso, lo comparan con Raúl González. El primero que lo hizo, precisamente, fue Xabi Alonso. Palabras mayores.