El presidente del Madrid le va a dar a Laporta la mejor de las respuestas tras esa chorrada que dijo ayer de que el Madrid es el poder y ellos la libertad. Florentino no piensa contestar, se va a mostrar totalmente indiferente y no le va a dar el gusto de iniciar una batalla mediática, de fango, que es lo que Laporta necesita para las elecciones del Barcelona. Florentino lo tiene claro, prefiere hablar simplemente en las Asambleas o en entrevistas muy puntuales, no tiene ese afán de protagonismo en los medios.
Dentro del club blanco están muy decepcionados con el Fútbol Club Barcelona. Les han dejado tirados en el proyecto de la Superliga y Joan Laporta no ha dejado de atacar al Real Madrid en todos estos años. En cambio, Florentino Pérez el año pasado intentó tener una postura más moderada respecto a la rivalidad, por el hecho de ser socios en el gran proyecto europeo. Pero tras la traición del presidente culé, todo ha cambiado.
Ahora mismo la relación no es tan buena. Hay respeto profesional, pero ha habido un distanciamiento evidente. Además, todavía está abierto el caso Negreira y el Real Madrid está personado en la causa como posible perjudicado. Esto es algo que enfadó especialmente al club blaugrana, pero en el fondo lo entiende, porque si la situación fuese al revés, harían lo mismo.
🗯 "El Real Madrid representa el poder y el Barça la libertad".
— ElDesmarque (@eldesmarque) December 4, 2025
El nuevo dardo de Laporta al club blanco.
🔗 https://t.co/MCk5yAzWRV 🔗 pic.twitter.com/Knwx1dCcJs
Deben aclararse cosas
El caso Negreira va a dejar marcado al Fútbol Club Barcelona para siempre, porque es innegable que pagaron más de 8 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, en principio, durante 17 años. Ahora debe demostrarse el motivo, pero ya el hecho de contratar al número 2 de los colegiados que arbitran los partidos de Primera División, ya es algo que no debería estar permitido.

En el Real Madrid están convencidos de que esos pagos influyeron en las designaciones de los árbitros, y esto a su vez en los resultados de muchos partidos. Por eso mismo, están elaborando un informe detallado con múltiples jugadas polémicas y la doble vara de medir que ha existido durante los años en los que el Barça pagaba a Enríquez Negreira. Se lo van a entregar a la FIFA con la esperanza de que investiguen el asunto.