Recuperar al mejor Real Madrid desde el punto de vista físico es ya es sin ningún tipo de dudas una de las principales tareas que ha puesto en marcha la Junta directiva comandada por Florentino Pérez. El arribo de Xabi Alonso no solamente irá de la mano con cambios en cuanto a la ciudad deportiva de Valdebebas se refiere, sino por encima de todo de una metodología de trabajo que en este momento por las instalaciones del club lleva a dos nuevos fichajes. El método Thermohuman llega a la capital.
Antonio Pintus fue más que señalado tras una temporada marcada por las lesiones y donde el conjunto blanco, reportan Guillermo Rai como The Athletic, ya toma cartas en el asunto. Arriban a la ciudad deportiva de Valdebebas con contratos de carácter indefinido tanto el ex Gerente de Rendimiento de la Federación Mexicana Javier Arnaiz como el Doctor en Ciencias del Deporte Ismael Fernández. El primero de estos lo hará con un trabajo integral en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas y el segundo con uno en cuanto al análisis de datos de los futbolistas de la plantilla del primer equipo de Alonso. No es su primera vez en el club según se reporta.
Ambos profesionales son considerados como auténticos gurús en sus respectivos campos y llegarán al conjunto blanco con el objetivo de traer de vuelta ese Real Madrid competitivo a lo largo de los 90 minutos y que durante buena parte de la última década arrollaba a sus rivales en la mayoría de los segundos tiempos de los partidos. Hay que ponerse a la vanguardia de diferentes métodos de tanto entrenamiento como recuperación donde la palabra Thermohuman se hace vital para entender lo que viene por delante.

Florentino Pérez realiza dos fichajes para cortar con la sangría de lesiones en el Real Madrid.
Thermohuman, herramienta que usa la termografía infrarroja para analizar un cuerpo y que permite detectar asimetrías térmicas, así como identificar lesiones y monitorizar la recuperación de los jugadores, será el pilar del trabajo de tanto Javier Arnaiz como de Ismael Fernández en este nuevo rol por la ciudad deportiva de Valdebebas. Se pretende cortar de lleno no solamente con las lesiones sufridas a lo largo de los últimos 12 meses sino por encima de todo con la incertidumbre que existía alrededor de la salud física de los jugadores de la última era Carlo Ancelotti. Todo en marcha.
Temporada para el olvido
Es difícil hacer el conteo general teniendo en cuenta la falta de información que existió en buena parte de los casos, pero pueden encontrarse tranquilamente más de 30 comunicados oficiales del Real Madrid hablando de problemas físicos en su plantilla del primer equipo. Tanto Javier Arnaiz como el propio Ismael Fernández llegan para potenciar más que nunca las filas de Alonso y por encima de todo para traer de vuelta un equipo que sea sano a lo largo de todos y cada uno de los partidos de la próxima temporada. Valdebebas asume una revolución que va más allá del cambio de Carlo Ancelotti por Xabi.