El Real Madrid no ha podido pasar del empate ante el Al-Hilal. El conjunto blanco no ha sacado su mejor versión y lo cierto es que el debut de Xabi Alonso ha sido un tanto decepcionante. Eso sí, aún es pronto para sacar conclusiones y la confianza en el tolosarra sigue siendo plena.
En RMTV han valorado el encuentro y han puesto el énfasis en que el cuadro merengue dominó por completo la segunda mitad. De hecho, tuvo la victoria desde los once metros, pero Fede Valverde falló el lanzamiento. Una lástima.
Facundo Tello, árbitro del choque, estuvo a la altura de las circunstancias. El colegiado argentino, que es internacional, señaló dos penas máximas y lo hizo de manera correcta. Además, tras ver un manotazo sobre Fran García en el VAR, explicó su decisión en voz alta y todos los presentes en el Hard Rock Stadium se enteraron de lo que estaba pasando. La transparencia en esta competición es máxima.

Jesús Alcaide, director de RMTV, ha hablado de este asunto y ha querido comparar esta escena con lo que pasa en LaLiga de Javier Tebas: "Me ha gustado el sistema arbitral. Esto es serio. Por eso algunos como Tebas quieren cargarse este torneo. Los dos penaltis que se han señalado son. Esto no es la Liga Negreira, hay transparencia", sentenció.
El Real Madrid está encantado
En el seno de la institución madridista están satisfechos con disputar este torneo y es que Florentino mostró su encanto. Lo hizo minutos antes del inicio del choque y ante los micrófonos de Sergio Quirante, periodista de DAZN: "Por fin hemos conseguido algo por lo que veníamos luchando mucho tiempo. El deporte más global del mundo es el fútbol y que la tecnología nos ayude a celebrar esta competición tan bonita y gratis, que los niños de todo el mundo puedan ver al Real Madrid y para nosotros es tanta ilusión que va a cambiar, el fútbol va a cambiar con la unión de los grandes clubes y la tecnología, que nos va a hacer que el fútbol sea de otra manera".

También valoró el momento actual del Real Madrid y mostró su optimismo de cara a lo que se avecina. Este es el sentir general que hay en la casa blanca: "Como todos los años que empieza una temporada, venimos preparados para afrontarla. Tenemos nuevo entrenador, nuevos jugadores, en una nueva competición muy bonita por la que hemos luchado muchas personas".