El Mundial de Clubes fue un gran ensayo para Xabi Alonso y su cuerpo técnico, sobre todo porque el tolosarra pudo trabajar de cerca con sus jugadores y conocerlos, un paso muy importante para la 2025-2026.
"Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de lugar para el año que viene, en el que recuperamos jugadores y habrá cambios. La próxima temporada será diferente, pero me voy con certezas claras. Me quedo con toda la información que me ha dicho este campeonato. Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y que estemos todos involucrados", expresó el tolosarra en rueda de prensa.
Esto, como era de esperarse, ha dejado clara la idea del entrenador vasco, quien quiere regresar a los entrenamientos del 4 de agosto con la plantilla cerrada, aunque esto, en principio, no parece sencillo.
Brahim o Rodrygo
No todos los jugadores de Xabi Alonso tienen el futuro asegurado en la entidad madridista, lo que hace que el foco esté en jugadores como Brahim Díaz o Rodrygo Goes, quienes apenas contaron con minutos de juego en el Mundial de Clubes.
El 'problema' para el Real Madrid es que el paulista no tiene ninguna oferta en firme, mientras que el malagueño cuenta con la propuesta del AC Milan, club que espera recuperarle para la 2025-2026, aunque Guillermo Rai ve más favorable la continuidad del internacional con Marruecos.

"La situación de Brahim es más sostenible que la de Rodrygo", aseguro el periodista de The Athletic.
Lo que está sucediendo con ambos deja claro que Xabi Alonso no lo tendrá nada fácil para comenzar la presente temporada, sobre todo porque los rumores o informaciones sobre ambos se mantendrán hasta el final del mercado de pases.