En el Real Madrid ya le han confirmado, y Xabi lo está viendo con sus propios ojos, que la recuperación de Militao es un hecho. El brasileño cada vez está mejor a nivel físico, se atreve con más cosas, juega ya como uno más del equipo en los entrenamientos, pero el mal estado de los campos en EEUU, con ese césped híbrido, generalmente seco, no ayuda a que pueda entrar a jugar.
Por eso, en Valdebebas sostienen que Militao será el gran fichaje para el centro de la defensa para la próxima temporada. Rüdiger y Tchouaméni, ahora mismo titulares junto a Huijsen, tendrán que trabajar duro para no perder su puesto ante la vuelta de Militao. El defensor brasileño está muy bien físicamente y parece que la recuperación ha ido mejor que la anterior.
Militao tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y su objetivo sigue siendo triunfar en el Real Madrid. Sabe que va a tener que ser fortalecer mucho el tren inferior y ser más precavido con los movimientos que realiza en el campo, porque tiene tendencia a lesionarse los cruzados. Pero eso es algo que trabajará con los fisios y los médicos del club.
Eder Militão with the team physios who helped him through his recovery. pic.twitter.com/YALICfcQQA
— Madrid Universal (@MadridUniversal) June 24, 2025
Paso a paso
En el Real Madrid no tienen ninguna prisa con el regreso de Militao, prefieren que sea paciente y coja mucha confianza para volver a jugar. Por ahora, hay confianza en Huijsen, Rüdiger y Asencio, por lo que hay mucha tranquilidad. El brasileño, en cambio, tiene muchas ganas de volver a jugar con el equipo lo antes posible.
Hay que ver cuándo Xabi Alonso toma la decisión de darle la oportunidad. Mientras tanto, se está entrenando con el resto de sus compañeros y están viendo bastantes avances. También está pasando algo parecido con Dani Carvajal, que ya está entrenando con en el grupo y se ve listo para jugar. Lo mismo ocurre con Camavinga, que es otro futbolista que está muy cerca de volver de su lesión muscular.

Un equipazo
Xabi Alonso está muy orgulloso de la plantilla que tiene a su disposición. Con las recuperaciones de estos futbolistas el nivel del equipo va a ser mucho más alto y se van a conseguir grandes cosas. Esa es la mentalidad que tienen en el club en este momento y están muy tranquilos. No tienen pensado fichar a otro defensor en este mercado de verano.
En el próximo verano sí que puede haber movimientos en el mercado del Real Madrid, porque el club blanco está muy atento a la situación de Konaté y Saliba como alternativas para reforzar la defensa. Hay que tener en cuenta que Alaba termina contrato en 2026 y Rüdiger igual, aunque en el club quieren renovar al alemán.