Una de las grandes noticias de la temporada para el Real Madrid ha sido la irrupción de Raúl Asencio. El central canario ha cumplido con creces desde que debutó allá por el mes de noviembre. En el club consideran que dispone de una proyección interesante y cuentan con él para el futuro.
Tal vez no sea un futbolista similar a Sergio Ramos, pero sí puede ser parecido a Nacho, ejemplo y referente para los canteranos. Por esta razón, la entidad prepara la renovación después del Mundial de Clubes.
En la zona noble de Chamartín se dieron prisa para aumentarle y mejorarle el contrato al defensor madridista. Saben que tiene mercado y que varios clubes se pusieron en contacto con su entorno. No obstante, su deseo no es otro que seguir defendiendo la elástica blanca.
Esta ampliación de contrato traerá consigo una mejora salarial y, además, será, oficialmente, jugador con ficha de primer equipo. Esto es una clara demostración de las intenciones que tiene la entidad con el zaguero canario.
Xabi Alonso cuenta con él
Xabi Alonso ha cogido las riendas del club y lidera un nuevo proyecto que se prevé que traiga muchos títulos. Florentino Pérez está entusiasmado y tiene muchas ganas de verle en acción. El sentir del presidente es exactamente el mismo que se puede respirar en la afición.
El donostiarra también cuenta con Raúl Asencio y le va a dar importancia en sus esquemas. De hecho, podría formar pareja de centrales con Dean Huijsen y tener así al que puede ser el eje de la zaga de la selección española.
Por tanto, habrá que ver lo que termina sucediendo. El verano va a ser largo en clave madridista y van a haber noticias de fichajes, salidas y renovaciones. La dirección deportiva espera que esta de Asencio no sea la única que se produzca. La de Vinicius también está encima de la mesa y según las últimas informaciones están cerca de alcanzar un acuerdo. Sin lugar a duda, sería lo mejor que le puede pasar al Real Madrid.