France Football ha hecho públicas las puntuaciones del Balón de Oro. Dembélé que, tal y como ya sabéis, fue el ganador obtuvo el premio con un total de 1380 puntos. Lamine Yamal, que quedó en segundo puesto, obtuvo 1059. De este modo, el jugador del Barça se quedó a 321 puntos. El tercero fue Vitinha con 793.
En clave madridista, Mbappé ocupó la séptima plaza y registró 378 puntos, muy lejos de los tres primeros. Su temporada no fue mala, dado que hizo 44 goles, pero no ganó ningún título importante a nivel colectivo. Esto, evidentemente, le penalizó.
Ousmane Dembélé a remporté le Ballon d'Or 2025 avec 1380 points !
— L'Équipe (@lequipe) September 26, 2025
Le classement complet : https://t.co/5WYKKSf6MY #ballondor pic.twitter.com/c6RVB5xmXQ
El astro de Bondy es el primero que ha empezado bien en la presente temporada y quiere estar en la pelea por esta distición en 2026. No obstante, él antepone conseguir los grandes objetivos que están marcados en el Real Madrid. Tampoco se olvida del Mundial con Francia.
Ventaja grande entre Dembélé y Lamine Yamal
Desde la ciudad condal hicieron pensar a los culés que Lamine Yamal, que no disputó el Mundial de Clubes y tampoco lideró a su equipo hasta la Champions, podía tener alguna que otra opción de ganar el Balón de Oro. Nada más lejos de la realidad. De hecho, esta diferencia de 321 puntos con Dembélé es la tercera más grande de la década. Así pues, es evidente que no hubo color en este asunto.

Gente importante dentro del Real Madrid no le dan importancia al galardón. De hecho, la distancia con él ahora mismo es mayúscula. Prueba de ello es que no hubo representación institucional en la gala. Ni tan siquiera viajó Emilio Butragueño.
Habrá que ver la decisión que adoptan en un futuro, sobre todo si hay algún madridista con serias opciones de ganarlo. No obstante, nadie dentro de la entidad está centrado en eso. Lo importante pasa por seguir en la buena dinámica y por volver a tocar metal en liga y Champions, algo que no se consiguió en la última campaña de Carlo Ancelotti.