El empate con sabor a derrota del Real Madrid ante el Elche en el estadio Manuel Martínez Valero ha generado la primera gran crisis para Xabi Alonso.
El tolosarra, que conoce la casa a la perfección, sabe de la exigencia de la entidad madridista, por lo que entiende la situación que está viviendo en el banquillo del club blanco.
"No estamos contentos porque sabemos perfectamente que siempre queremos ganar y cuando no lo hacemos no podemos estarlo. Quedan muchos partidos antes de que acabe el año y debemos ir pensando en el siguiente analizando lo que hemos hecho hoy. El equipo no se ha caído. Sigue compitiendo. Sabemos que los contextos de cada partido son diferentes. Evidentemente el resultado es mejorable. Somos conscientes y autocríticos, pero la línea es clara, el espíritu sigue siendo bueno y ante la adversidad es como tenemos que responder. Esto es el Madrid y cada resultado no favorable suscita las críticas y convivimos con ellas. Queremos mejorar. El equipo nunca bajó los brazos", expresó el técnico vasco en rueda de prensa.
Estas palabras claramente reflejan una situación alarmante en el madridismo, pero no toca el tema de fondo, algo que han recuperado en La SER.
El no a Zubimendi
El empate de ayer, así como el de Vallecas, pero también la derrota en Anfield, han dejado en evidencia la necesidad de tener un centrocampista con criterio, que ordene al equipo y que saque el balón desde atrás.
👀🧠 @brunoalemany: Si hubiera tenido dinero, ¿no hubieran fichado un centrocampista?
— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 23, 2025
💰❌ @antonmeana: "Por el precio de HUIJSEN, hubiera fichado a ZUBIMENDI. No lo ficha porque no le dio la gana, no por no tener dinero"
▪️ #ElSanedrínCanalla, sobre la economía del Real Madrid pic.twitter.com/r6wRUs1YIq
Esto ha hecho que en el Carrusel Deportivo se analizara las razones del no fichaje de Martín Zubimendi, algo que algunos tertulianos de La SER han achacado a la falta de dinero, aunque Antón Meana ha sido muy contundente.
"Por el precio de Huijsen, hubiera fichado a Zubimendi. No lo ficha porque no le dio la gana, no por no tener dinero", fueron las palabras de un periodista que se ha mostrado muy crítico con la planificación de la plantilla del Real Madrid.