Estamos a escasas dos semanas de que arranque el nuevo Mundial de Clubes, una competición en la que el Real Madrid tiene puestas muchas esperanzas. Al margen de la posibilidad de ser campeones del mundo, el torneo tiene varios alicientes a tener en cuenta. Lo primero será la despedida de Modric y Lucas Vázquez del Real Madrid, circunstancia que le abre la capitanía de lleno a Fede Valverde.
De hecho, si Modric no es titular en el Mundial, el centrocampista uruguayo será el capitán del Real Madrid en el debut del equipo en Estados Unidos. Cabe destacar que las dolorosas salidas de Modric y Lucas Vázquez dejan un enorme hueco en la capitanía del Real Madrid. Dos jugadores de la actual plantilla madridista tendrán que asumir el reto de convertirse en capitanes del Real Madrid.
De hecho, de cara a la próxima temporada, el equipo contará con cuatro novedosos capitanes: Carvajal, Valverde, Vinicius y Courtois. Ellos serán los cuatro capitanes del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Destacar la presencia de Fede Valverde como segundo capitán del Real Madrid. El uruguayo cada vez más cerca de convertirse, por méritos propios, en el primer capitán del conjunto blanco, circunstancia que puede darse en el Mundial de Clubes.
Con Luka Modric en un papel más secundario y con Carvajal todavía recuperándose de su grave lesión, todo apunta a que Fede Valverde será el primer capitán del Real Madrid en el primer partido de los blancos en el Mundial de Clubes. Recordemos que el Real Madrid debuta este próximo 18 de junio frente al Al-Hilal. Podemos estar ante un día muy especial para un Fede Valverde que llegó al club blanco siendo un niño.
“Ser el capitán del Real Madrid es un gran honor. También es una presión bonita. Sigo aprendiendo de todos los capitanes para poder ganarme cada día más respeto”, dijo el jugador uruguayo tras ser capitán en algunos partidos de esta temporada. Sin embargo, de cara al próximo curso, será diferente, ya que oficialmente será el segundo capitán del Real Madrid, solo por detrás de Carvajal, con todo lo que eso supone.

Referente
Fede Valverde es un ejemplo para todos, un espejo en el que se miran los canteranos y los niños que sueñan con jugar algún día en el Real Madrid. El centrocampista uruguayo, a sus 26 años, ya es uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla, uno de los líderes. Fede reúne todas las condiciones necesarias para convertirse en el primer capitán del mejor club del mundo durante muchos años.
Así pues, con vistas al inminente Mundial de Clubes, todos los ojos estarán puestos sobre Fede Valverde, que apunta a ser uno de los líderes del equipo por tierras americanas. El brazalete de Capitán, con permiso de Modric y Carvajal, no puede tener un mejor dueño que Fede Valverde. El centrocampista uruguayo representa a la perfección todos los valores del Real Madrid.