Simeone llamó la atención de Carvajal en el túnel de vestuarios: "Son 3 faltas de amarilla"

Diego Simeone, molesto al descanso, se fue a por Carvajal tras los primeros 45 minutos para quejarse del árbitro

Diego Vargas
Periodista
08 de Enero de 2026 21:16
Simeone llamó la atención de Carvajal en el túnel de vestuarios: "Son 3 faltas de amarilla"
Simeone llamó la atención de Carvajal en el túnel de vestuarios: "Son 3 faltas de amarilla"

Diego Pablo Simeone estaba muy enfadado al final de los primeros 45 minutos del derbi madrileño. Tras pitar el árbitro el descanso del encuentro, el técnico del Atlético de Madrid no paraba de protestar y ha tenido un pequeño encontronazo con el capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, mientras enfilaban ambos el túnel de vestuarios. El Cholo se quejaba por tres acciones en las que supuestamente Busquets Ferrer, según su criterio, ha perdonado otras tantas amonestaciones a los jugadores blancos.

El colegiado del partido, Busquets Ferrer, ha estado impecable durante la primera mitad. Ha dejado jugar, ha parado el partido lo justo y ha demostrado que es un árbitro de gran nivel. Sin embargo, para Simeone no ha sido plato de buen gusto que permitiera ciertas acciones al límite del reglamento. Es cierto que podría haber mostrado alguna amarilla más, a ambos equipos, pero la primera parte se ha saldado sin amonestaciones para nadie y sin ninguna polémica. Aun así, el Cholo protestaba.

La protesta de Simeone a Busquets Ferrer

Y Carvajal pasaba por allí cuando ha visto a Simeone quejándose de las tres jugadas en cuestión, por lo que le ha dicho algo provocando que el argentino se acercara a él diciéndole algo en el oído: "Son tres faltas de amarilla", han sido las palabras del Cholo, mientras el capitán del Real Madrid le indicaba que estaba exagerando al protestar.

La conversación de Simeone y Carvajal
La conversación de Simeone y Carvajal

Lo cierto es que, hasta ese momento, el arbitraje ha sido bueno y Simeone no tiene motivos para la queja. Pero en el Real Madrid ya saben cómo va esto y lo que piensan en el Atlético de Madrid, o les benefician o se sienten perjudicados. El Cholo, con el mal resultado al descanso para los suyos, ya estaba preparando una posible excusa.

El Real Madrid ha aplicado intensidad en la defensa cuando el Atlético ha apretado arriba, del mismo modo que se emplean los futbolistas rojiblancos en cada derbi madrileño. Nada nuevo bajo el sol, aunque a Simeone le molesten este tipo de situaciones. Si fuera al revés, seguro que negaría cualquier cartulina amarilla.

Carvajal y Simeone, una relación que viene de lejos

Carvajal y Simeone tienen una buena relación desde hace tiempo, de hecho el Cholo tuvo un gran gesto con el capitán del Real Madrid cuando este se lesionó gravemente la rodilla: "Me he sentido muy querido, muchísima gente me ha mostrado su apoyo y su cariño y aprovecho para agradecérselo a todo el mundo. Pero sí es verdad que hubo un mensaje que me sorprendió gratamente, que fue del Cholo Simeone. Una persona que ama el fútbol y a quien admiro muchísimo, aparte de la rivalidad, obviamente. Creo que compartimos la visión de ver este deporte con mucha emoción y recuerdo ese mensaje como un momento especial", confesó el pepinero.

Por eso, cuando ha visto al argentino protestando se ha acercado a él y han tenido esa conversación que tanto ha dado que hablar entre los aficionados.