Siro López (69), periodista, enfadado con el cese de Xabi Alonso: "Echarle implica reconocer que la cagaste fichándolo"

Siro López, muy enfadado con la destitución de Xabi Alonso: no da crédito a la decisión del Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
12 de Enero de 2026 23:00
Siro López (69), periodista, enfadado con el cese de Xabi Alonso: "Echarle implica reconocer que la cagaste fichándolo"
Siro López (69), periodista, enfadado con el cese de Xabi Alonso: "Echarle implica reconocer que la cagaste fichándolo"

Siro López ha sido muy crítico en su canal de YouTube con la decisión que ha tomado el Real Madrid con Xabi Alonso. En su opinión, es una decisión que hace daño a la imagen del club blanco y que refleja que se cometió un error al poner al técnico donostiarra al frente del primer equipo blanco.

"Cuando me han llamado y me lo han dicho no me lo podía creer, es una broma. No es serio en un equipo de la categoría del Real Madrid. No fue serio con Lopetegui, con Rafa Benítez, todo lo que se montó con Zidane que provocó que después decidiera no continuar en el Real Madrid. Pero lo de hoy solo es equiparable a la decisión que tomó en su día Ramón Mendoza, con el equipo líder, cargándose a Radomir Antic metiendo a Leo Beenhakker", ha recordado Siro López.

El banquillo del Real Madrid, una trituradora

En su opinión, esta decisión puede complicar el futuro del banquillo madridista: "¿Qué entrenador serio va a querer venir al Real Madrid? La próxima temporada, si es que se decide prescindir de Arbeloa, ¿quién va a venir? Creo que eso es lo que ya impidió en su día que Jürgen Klopp no fichara por el Real Madrid", ha señalado.

Siro López
Siro López

"Cargarse ahora a Xabi Alonso significa que la has cagado fichándolo. Es el mismo entrenador ahora que hace 2 meses, que hace 4 o hace un año. Es verdad que ha renunciado a muchos de sus planteamientos del Bayer, pero eso hay que apuntarlo en el 'debe' de los que mandan en el Real Madrid", ha explicado.

Xabi Alonso, marcado por el caso Vinicius

Para Siro López, lo ocurrido en el Clásico con Vinicius ha marcado su salida del club: "Hasta el numerito de Vinicius en el Clásico, Alonso iba tomando decisiones, intentando llevar al equipo donde él quería. Con planteamientos más valientes, presionando arriba, sustituyendo a los jugadores cuando debía o dejándolos fuera cuando debía. Intentaba hacer un equipo. Al final, los consejeros de Florentino han conseguido lo que pretendían". 

El periodista, eso sí, afirma que no es una cuestión deportiva: "Parece que Alonso no gustaba porque decían que era demasiado serio, que no iba dando abrazos. Eso lo ha pagado", ha expresado, llegando a la conclusión de que la afición ahora exigirá responsabilidades a Florentino: "La grada estaba más descontenta con los jugadores que con el entrenador, ahora mirarán al palco", ha zanjado.