La llegada de Xabi Alonso al vestuario del Santiago Bernabéu prometió cambios para el primer equipo. El míster de Tolosa, a pesar de las dos derrotas por goleada cosechadas contra equipos de la élite futbolística europea, ha logrado imprimir un espíritu diferente al grupo madridista. No en vano uno de los jugadores más importantes de sus esquema tácticos era casi irrelevante para Carlo Ancelotti.
El futbolista al que todos miran ahora sobre el terreno de juego, incluyendo otras estrellas de primer nivel en el propio Real Madrid, es Arda Güler. El '15' turco se ha convertido en el sucesor inesperado de Toni Kroos y Luka Modric al mismo tiempo, absorbiendo todas las funciones creativas en el centro del campo del club blanco. Su desempeño no ha pasado desapercibido.
Una de las leyendas más recientes de la élite futbolística europea, Wesley Sneijder, ha señalado que el centrocampista de Altindag es el jugador que debería vertebrar todos los esfuerzos del Real Madrid por hacerse con la victoria en cada partido. "Arda Güler dirige el juego" del club blanco en todas las circunstancias, siempre preparado para "hacerse a un lado y hacerse disponible" para que sus compañeros le pasen el balón.

Jugador imprescindible en todos los sentidos
Estos elogios merecidos al mediocentro otomano no son los únicos comentarios que Sneijder ha dejado respecto de la nueva situació que está viviendo Arda Güler. Porque su buen desempeño desde que empezó la etapa de Xabi Alonso en el primer equipo blanco no sería posible sin otros dos compañeros con los que ha demostrado tener una conexión excelente sobre los terrenos de juego.
La afinidad futbolística del '15' del Real Madrid con Kylian Mbappé y Dean Huijsen se hace notar en todos y cada uno de los partidos que disputa el club blanco desde hace algunas semanas. El exdelantero del Inter de Milán señala que la dirección de juego de Güler se ve constantemente apoyada por el '24' español, quien situado "detrás" del turco, "siempre le encuentra el pase entre líneas".

Una dupla letal
El entendimiento entre Kylian Mbappé y Arda Güler ha dejado muestras más que evidentes de su existencia, incluso en los momentos más complicados del presente curso futbolístico. No en vano el primer gol anotado por el Real Madrid en el Riyadh Air Metropolitano es obra del atacante de Bondy... que recibe el pase en profundidad del joven mediocampista merengue.
"Mbappé es el delantero perfecto para él", sentencia Wesley Sneijder sobre los dos jugadores que encajan a la perfección con Arda Güler. La progresión del '15' madridista en apenas unos meses, gracias a la confianza otorgada por Xabi Alonso, ha hecho del '15' blanco un futbolista imprescindible para cualquier planteamiento táctico del míster de Tolosa.
No en cualquier posición puede rendir como se espera Arda Güler. La debacle contra el Atlético de Madrid, que empezó con el turco situado en la banda derecha, es la mejor explicación posible para esa dinámica que el primer equipo blanco parece solicitar de forma intrínseca. Hasta los compañeros del jugador merengue se antojan 'perdidos' sin su guía.