Florentino Pérez sigue teniendo la intención de cambiar el modelo de negocio del Real Madrid. Considera que es lo mejor para obtener más ingresos y competir con los clubes estado en grandes fichajes. Además, hay que pagar grandes salarios a los futbolistas y estar abiertos a otras operaciones. Por eso mismo, recibir un nuevo inversor puede ser algo muy potente para el club. El País lo explica en un artículo en el que analiza el plan de la entidad madridista.
"Tras vender entre el 5% y el 10% a un inversor, el Real Madrid seguirá siendo un club con las mismas estructuras de gobierno. Los socios seguirán siendo socios; no es necesario pasar a SAD. La venta del 5%-10% se haría mediante la creación de una nueva sociedad, del tipo de la que se constituyó para gestionar los nuevos negocios del estadio, y en la que el club está junto con Sixth Street y Legends. Cada uno recibirá una participación y no podrá tener más, aunque se podrá comprar y vender. Solo entre socios. El precio que se pague por el 10% fijará lo que vale el club. Y eso marcará lo que vale cada participación", comenzó explicando David Álvarez, periodista de El País.
"Los socios no tendrán que pagar para recibir la participación. Y podrán tener una como máximo cada uno. También se fijará el número total de participaciones: serán tantas como socios haya cuando se apruebe. Hace un año, 95.612. No se crearán nuevas participaciones. Estas serán como los derechos de membresía de un club de golf. Si un socio quiere vender, el Real Madrid actuaría como intermediario para conectarle con un socio que no tuviera ya otra participación. ¿Cómo puede haber compradores si cada socio tiene una participación al principio y no puede adquirir más? Habrá nuevos socios creados después del reparto, que solo pueden ser, como ahora, hijos o nietos de socio", añadió el periodista.
1/ Más detalles sobre el cambio societario que va a proponer Florentino para el Madrid.
— David Álvarez (@davidalvarez) November 16, 2025
Tras vender entre el 5% y el 10% a un inversor, el RM seguirá siendo un club con las mismas estructuras de gobierno.
Los socios seguirán siendo socios; no es necesario pasar a SAD.
¿Cómo?🧵 pic.twitter.com/7tkh38on4P
No hay preocupación
Algunos socios del Real Madrid están preocupados por el modelo que va a plantear Florentino Pérez, pero dentro del club están seguros de que cuando escuchen la explicación van a estar totalmente de acuerdo. El presidente considera que es lo mejor que puede hacer el conjunto merengue para adaptarse a los nuevos tiempos del fútbol.

Es un cambio muy importante para la estructura de la entidad madridista y antes de votarse merece que todos los socios reciban una gran explicación con todo lujo de detalles.