Soto Grado, árbitro de El Clásico: sus mayores polémicas contra el Real Madrid

El CTA escoge a Soto Grado para ser el árbitro del primer Clásico de la temporada en el Bernabéu

Xabi Alonso elige a 3 lanzadores de penaltis ante el Barcelona

25 de Octubre de 2025 13:13
César Soto Grado y el Santiago Bernabéu.
César Soto Grado y el Santiago Bernabéu.

El Comité Técnico de Árbitros acaba de confirmar hace unos minutos que César Soto Grado es el elegido para ser el árbitro del Real Madrid - Barcelona del domingo. El encargado de la sala VAR es Javier Iglesias Villanueva. Ambos colegiados han tenido polémicas arbitrales en contra del conjunto madridista y preocupan un poco al club.

Es el mismo árbitro que en la temporada pasada expulsó a Vinícius en Mestalla después de empujar a Dimitrievski, el portero valencianista que había golpeado levemente y provocado al brasileño antes de su reacción. También perdonó la expulsión a Maffeo después de clavarle los tacos a Vinícius en el gemelo. Pero hay otras tantas acciones que serán recogidas en el vídeo que realice Real Madrid TV.

Es indignante que árbitros de ese nivel, que han cometido tantos errores en contra del Real Madrid, puedan estar arbitrando un Clásico de Liga. No debería ser el colegiado de este encuentro ningún colegiado que haya tenido algún tipo de relación con Enríquez Negreira. Por lo menos, hasta que quede resuelto ese asunto en los juzgados. 

Cero polémicas

Este es el gran objetivo que tienen en el Real Madrid, donde tienen confianza en ganar el partido con solvencia y merecimiento. A pesar de que hay runrun con el arbitraje, tienen confianza en que, al igual que ocurrió en el enfrentamiento contra el Getafe, los colegiados hagan bien su trabajo y respeten el espectáculo sin tratar de ser protagonistas.

soto grado árbitro partido
César Soto Grado arbitrando un partido.

Aun así, en Real Madrid TV van a mostrar los errores arbitrales de Soto Grado que perjudicaron claramente al Real Madrid en las competiciones nacionales. Creen que es lo mínimo que pueden hacer para que haya justicia y todo el mundo vea lo que ha ocurrido en el césped.