Wojciech Szczesny, el portero suplente del FC Barcelona, no quiere ponerse bajo los palos en el Clásico del Santiago Bernabéu. El guardameta polaco ha 'bailado el agua' a Joan García a poco más de 2 semanas para el duelo ante el Real Madrid y confía con no tener que verse las caras con Mbappé. Un poco por miedo a Kylian y probablemente un poco por miedo a que la tomen con él como con Ter Stegen, el cancerbero ha dejado claro que Joan García es el dueño y señor de la titularidad en la portería del Barça.
"Sinceramente le deseo una pronta recuperación. Y no cuento con jugar en El Clásico", ha dicho el polaco en declaraciones para SportoweFatky. Unas palabras con las que confiesa que le gustaría que Joan García se recupere y se ponga los guantes ante el Real Madrid. Se trata de un gesto de buen compañero pero que también esconde cierta cobardía, ya que cualquiera en su lugar diría que desea la recuperación de su compañero y que el entrenador decida.
Sin embargo, Szczesny no duda en poner al ex del Espanyol por encima de él: "Valoro la claridad de nuestra relación con Joan. Él sabe perfectamente cuál es mi papel, y quiero tener una influencia en que él juegue lo mejor posible. No tengo dudas de quién será, y quién debería ser, el portero titular del Barcelona. Creo que es un chico con un gran potencial. Seré poco modesto al decir que puedo ayudarlo un poco. Acepto este papel con gran responsabilidad. No quiero que nadie tenga dudas. Nunca habrá competencia por ser el número uno aquí", ha zanjado al respecto.

Con el Real Madrid a su nivel, Mbappé desatado y el Barça en horas bajas, todo apunta a que los blancos tendrán oportunidades de sobra para marcar en el Clásico. Szczesny espera verlo desde el banquillo, no le gustaría nada ver de cerca al delantero francés.
Szczesny confiesa que Courtois es mejor que Joan García
Por otro lado, el polaco también ha admitido de forma velada que todavía no ve a Joan García por delante de Courtois, el belga sigue siendo el mejor portero del mundo.
"Después de tres días de entrenamiento juntos en Barcelona, decidí que podría contribuir de alguna manera pequeña al desarrollo de posiblemente el mejor portero del mundo. No digo que lo sea ahora, pero veo un potencial increíble en él", ha admitido el polaco. Es un hecho que actualmente el guardameta del Real Madrid es el número 1 del planeta.
Szczesny cree que Joan García llegará a serlo: "Si puedo ayudarlo de alguna manera, no solo para el bien del equipo, sino también para sentir que estuve allí para este talento excepcional, ya es una gran satisfacción para mí", ha finalizado.
De haber insinuado lo contrario y haberse postulado como portero titular del Barça para el Clásico, posiblemente le habrían echado a los leones como ocurrió con Ter Stegen, al que la afición culé machacó por querer volver lo antes posible de su lesión y competir el puesto con Joan García.