Tchouameni confía en la remontada en el Allianz Arena: "Si jugamos a nuestro nivel, haremos algo grande en Múnich"

Aurelien Tchouameni, que no estará en Alemania por sanción, cree que la remontada es posible en el Allianz Arena

Diego Vargas
Periodista
08 de Abril de 2026 00:05
Tchouameni confía en la remontada en el Allianz Arena: "Si jugamos a nuestro nivel, haremos algo grande en Múnich"
Tchouameni confía en la remontada en el Allianz Arena: "Si jugamos a nuestro nivel, haremos algo grande en Múnich"

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Aurelien Tchouameni no podrá estar en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Bayern, un partido en el que el Real Madrid necesitará remontar después de la derrota cosechada en el Bernabéu este martes. El centrocampista francés comentó con Movistar Plus lo sucedido en Chamartín y lamentó su ausencia, aunque tiene confianza en que sus compañeros podrán hacer el trabajo sin él. Tchouameni está convencido de que la remontada es posible en el Allianz Arena.

"Seguro que no es un buen resultado, queríamos ganar pero tenemos que hacer las cosas mejor. Hemos hecho buenas cosas, pero con 0-2 es muy difícil. Tenemos confianza en que podemos hacer algo la semana que viene", aseguró el centrocampista francés, muy dolido por no poder ayudar a sus compañeros en el Allianz Arena.

Tchouameni cree que la amarilla que le impide jugar en Múnich es injusta

Y es que el francés, que estaba apercibido, vio la cartulina amarilla en una acción en la que chocó con Kimmich de forma fortuita. En su opinión, la amonestación fue absolutamente injusta: "Solo estaba corriendo, no sé lo que ha pasado pero el árbitro ha decidido que había que sacar una amarilla porque había muchas faltas. Tenía que sacar alguna pero de verdad que no he hecho nada", confesó el jugador del Real Madrid, muy apenado por no poder echar una mano al equipo en el encuentro de vuelta.

En su opinión, no hay que olvidar que el Bayern es un equipo top, pero aun así cree que por lo visto en la segunda mitad las cosas pueden ser diferentes en el Allianz Arena: "Sabemos que jugamos contra un equipo top mundial, durante el partido hemos tenido la posibilidad de jugar un poquito más al futbol y creo que hemos hecho una buena segunda parte, tenemos que seguir con eso para hacer un gran partido allí", expresó.

La clave para darle la vuelta a la eliminatoria será mostrar la mejor versión del equipo: "Tenemos que seguir, dar todo, no sabemos lo que va a pasar pero si jugamos a nuestro nivel seguro que vamos a hacer cosas grandes allí", finalizó.

Baja importantísima para Arbeloa: Tchouameni, sancionado

Aurelien Tchouameni es una pieza muy importante para el Real Madrid. El club no cuenta con un recambio natural en la plantilla y Arbeloa tendrá que improvisar en el centro del campo. En ausencia del francés, todo apunta a que Camavinga puede ser el elegido para la línea medular en el Allianz Arena, aunque el entrenador madridista podría estar guardándose un as en la manga pensando en sorprender a los alemanes.

Lo que es un hecho es que con Tchouameni el centro del campo del Real Madrid es mucho más sólido. Hablamos del futbolista que más balones recupera, el que más corre y el que está en todos los sitios para intentar echar una mano a sus compañeros. Asimismo, es una pieza clave en el juego aéreo. Sustituirle en Múnich no será nada sencillo.