Aurelien Tchouameni se perderá el partido del Real Madrid en el Estadio de la Cerámica la próxima semana, tras haber visto la quinta amarilla de la temporada ante el Levante. Baja sensible para el equipo blanco en un encuentro de máxima exigencia, ante uno de los gallitos del campeonato nacional de Liga y en un momento delicado del equipo tras la destitución de Xabi Alonso y la eliminación en Copa del Rey ante el Albacete.
El centrocampista francés, que estaba apercibido desde hace semanas, ha visto la amonestación en una jugada en la que ha entrado con mucha intensidad, mediada la primera mitad ante el Levante en el Santiago Bernabéu. Ha sido una falta clara y la amarilla no admitía dudas.
Una acción que le costará perderse un partido muy importante para el Real Madrid, ante uno de los rivales más complicados de la Liga y además fuera de casa, con lo que esto implica. Arbeloa había pedido a Tchouameni que fuera precavido, pero esa jugada deja al centro del campo en una situación delicada para visitar al submarino amarillo. Especialmente si tenemos en cuenta el pobre nivel que está mostrando Eduardo Camavinga.
Tchouameni llevaba 6 jornadas consecutivas aguantando sin amarilla
Tchouameni tenía acumuladas cuatro amonestaciones durante esta primera vuelta de la Liga. Vio la primera de la temporada en la quinta jornada, ante el Espanyol en el Bernabéu. Posteriormente, las vio ante el Villarreal, el Getafe y el Valencia, 3 amarillas en 4 partidos. Desde entonces, se había mantenido apercibido durante 8 partidos, 2 de ellos en los que estuvo ausente por lesión y 6 jornadas consecutivas en las que se había mantenido sin tarjetas. Finalmente, se ha producido esa amonestación.

La baja de Tchouameni es una muy mala noticia para Arbeloa, ya que el francés es un futbolista muy importante en el esquema madridista. Aunque ahora mismo está también en horas bajas como el resto del equipo, el mediocentro defensivo madridista ha sido uno de los hombres más destacados del equipo blanco a lo largo de este curso.
El Real Madrid no ha ganado esta temporada sin Tchouameni
De hecho, esta temporada el Real Madrid no ha ganado ningún partido en ausencia del centrocampista. Ha causado baja en 3 ocasiones, y en todas ellas el equipo blanco fue incapaz de conseguir la victoria. La última de ellas, el pasado miércoles ante el Albacete en la Copa del Rey. Antes de eso, había ocurrido en Liga ante el Rayo Vallecano y el Elche, dos encuentros en los que el conjunto madridista no pudo pasar del empate. En ese momento, Aurelien tenía una lesión en el muslo que le impedía poder ayudar al equipo.
Es un dato que no es definitivo porque el Real Madrid también ha perdido varios partidos con él en el campo. Pero es llamativo que todas sus ausencias se hayan saldado con pinchazos ante equipos teóricamente inferiores. Sin duda, será un examen muy exigente ganar en Villarreal sin él.