El Real Madrid y el Elche empataron 0-0 ayer, algo de lo que aún se sigue hablando, pese a que el club blanco está centrado en el duelo de este próximo miércoles contra el Olympiacos, en un partido que corresponde a la jornada 5 de la UEFA Champions League.
"El equipo no se ha caído. Sigue compitiendo. Sabemos que los contextos de cada partido son diferentes. Evidentemente el resultado es mejorable. Somos conscientes y autocríticos, pero la línea es clara, el espíritu sigue siendo bueno y ante la adversidad es como tenemos que responder. Esto es el Madrid y cada resultado no favorable suscita las críticas y convivimos con ellas. Queremos mejorar. El equipo nunca bajó los brazos", expresó el propio Xabi Alonso en rueda de prensa tras empatar en el estadio Manuel Martínez Valero.
Estas palabras buscan explicar lo sucedido, aunque el suspenso del Real Madrid es colectivo, pero también individual.
Trent Alexander-Arnold, el señalado
Esto ha hecho que muchos jugadores del club blanco estén siendo señalados, aunque Trent Alexander-Arnold es quizás es el que más ha decepcionado, sobre todo porque no ha dado la talla desde que fichó por la entidad madridista y, además, acabó retratado en el primer del Elche.

Sin embargo, por si esto fuera poco, el defensor inglés perdió la posesión 25 veces en el enfrentamiento contra los franjiverdes, un récord negativo para un jugador del Real Madrid en un solo partido entre todas las competiciones desde Vinicius Jr. contra el Athletic Bilbao el pasado mes de abril (33 veces).
Esto claramente es un dato que preocupa al Real Madrid, especialmente porque demuestra lo duro que se le está haciendo el proceso de adaptación de Trent Alexander-Arnold, siendo esto un serio riesgo para el equipo de Xabi Alonso, pero también para el defensor, quien cada día está mas cuestionado.