El Real Madrid veía como este verano hacían un importante movimiento pensando en el lateral derecho. Carvajal se recuperaba de su grave lesión y Trent llegaba para darle más calidad al puesto. Eso provocaba la marcha de Lucas Vázquez al que decidían no renovarlo y se acababa marchando.
Sin embargo, en el partido ante el Olympique de Marsella, Trent se iba al suelo en los primeros minutos. Se había lesionado y las pruebas confirmaron la gravedad que le mantendrá varias semanas de baja. Eso dejaba un panorama complicado, pero que ha cambiado el futuro de Asencio.
Sin Trent, y con Carvajal teniendo que medir sus minutos para cuidarle al máximo, se ha abierto un hueco para Asencio. El canterano ha pasado de no tener apenas minutos en el comienzo de temporada a jugar como titular. El lateral derecho va a ser su gran oportunidad con Xabi Alonso.
En un principio era una demarcación en la que solo le iban a utilizar en caso de emergencia, como así ha sucedido. Pero eso va a posibilitar que Asencio tenga más minutos y gane más confianza. Algo que ha ocurrido en los últimos partidos y era necesario para contar con el mejor Raúl.
Sobre todo después del Mundial de Clubes donde estuvo lejos de rendir a su mejor nivel el canterano. Cometió varios fallos, penaltis incluidos y una roja que dejó al equipo con un futbolista menos. Y eso le hizo perder enteros en los planes de Xabi, pero ahora se vuelve a recuperar.
Xabi Alonso ha tomado una importante decisión con el lateral
Durante la pasada temporada vimos a Ancelotti recurrir a Fede Valverde como lateral derecho y rindió a un gran nivel. Sin embargo, Xabi Alonso dejó claro que prefería verlo por el centro del campo. Y parece que va a seguir cumpliendo con su palabra, apostando más por Asencio.
Aunque para partidos como frente al Atlético sí que se espera que sea Carvajal el titular. El madrileño descansó ante el Levante, y tampoco estará en el duelo de Champions ante el Kairat. Tiene que cumplir partido de sanción, lo que hace que se pueda centrar en el derbi.
Pero cuando no pueda estar o se le quiera dar descanso, es Asencio quien ocupará el lateral. Es la decisión que ha tomado Xabi Alonso, prefiriendo no poner ahí a Fede Valverde. Algo que ya estamos viendo en estos partidos desde que se lesionó Trent hace unos días.