Jorge Valdano, exfutbolista y exentrenador del Real Madrid, abordó el delicado momento que atraviesa el conjunto blanco tras la derrota en la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona (3-2). Además, el argentino habló sobre Carlo Ancelotti y dejó un mensaje bastante curioso sobre la primera temporada del conjunto blanco con Kylian Mbappé en la plantilla.
"La ley del fútbol la conocemos todos y en el Madrid es todavía más trágica. Si pierdes, no te salva nadie. Es un poco la ley", comentó Jorge Valdano a la hora de ser preguntado por el papel de Carlo Ancelotti en el elenco madridista.
No obstante, Jorge Valdano destacó que nadie es más consciente de lo que significa dirigir al Real Madrid como Carlo Ancelotti. "Nadie la conoce mejor que Ancelotti, que ha pasado por los mejores equipos del mundo y por los presidentes más difíciles del mundo", explicó.

JORGE VALDANO HACE HINCAPIÉ EN LA PLANIFICACIÓN
Además, Jorge Valdano no quiso echar todas las culpas sobre Carlo Ancelotti. El argentino dejó claro que los problemas del Real Madrid también han venido derivados por la planificación deportiva realizada durante el pasado mercado de verano. "Me da la sensación de que hemos apuntado el tiro con mira telescópica a Ancelotti y no hablamos del diseño de la plantilla", añadió.
El exjugador señaló que en temporadas pasadas se conquistaron títulos en el Real Madrid "de forma milagrosa", lo que permitió "ocultar algunas de las carencias que arrastraba el equipo". A su juicio, en lugar de analizar en profundidad el verdadero estado de la plantilla, tanto el club como su entorno optaron por centrarse únicamente en festejar los resultados: "Cuando uno es feliz, no suele sacar conclusiones dramáticas", afirmó.
SU REFLEXIÓN SOBRE EL FICHAJE DE MBAPPÉ
Finalmente, Jorge Valdano no quiso dejar pasar la llegada de Kylian Mbappé para hablar de la actual temporada del Real Madrid. El argentino establece que, con el francés en las filas blancas, todos pensaron que en Chamartín se levantarían todos los títulos posibles con una gran facilidad. Sin embargo, el resultado parece que será el opuesto.

"La sensación con el Real Madrid este año es que con Mbappé todos creyeron que ganarían sin apenas correr. Y yo creo que el Barcelona hizo una lectura completamente contraria", sentenció Jorge Valdano.