La gran mayoría de personas honestas que han hablado sobre las palabras de Lamine Yamal reconocen que el jugador se ha equivocado. A pocos días de un Clásico, un jugador nunca puede provocar con esa soberbia al rival, y sobre todo cuando no se está al 100%. Si no, pasa lo que pasa, y es que la estrella blaugrana quedó señalada.
"Al final del partido hubo una representación en el que cada jugador intentaba mandarle un mensaje a sus aficionados. Yo estoy enfadado con Lamine, me peleo con Lamine, soy madridista. Los del Barcelona, algo parecido, proporcional. Una especie de carnaval al que no le doy demasiada importancia. Lo que no midió bien Lamine es el alcance de sus palabras, porque seguramente aún no ha sintonizado su importancia futbolística con su importancia personal en aquellas cosas que dice. Tiene 18 años, entendámoslo, pero lo que han hecho esas palabras es generar un estado de excitación que ha motivado muchísimo al madridismo", comenzó diciendo Jorge Valdano en Movistar.
"Los jugadores del Real Madrid hoy han jugado a un nivel de emoción muy superior al que veníamos viendo en los últimos partidos. Esas palabras de Lamine son las que encendieron la máquina. Debería medir mejor estas cosas, porque tiene un efecto que afecta al equipo entero, no solamente a él", explicó el analista deportivo, dando por cerrado este tema.
"Las palabras de 𝐋𝐚𝐦𝐢𝐧𝐞 han encendido al 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐛𝐞́𝐮 y al Real Madrid. Debería medir mejor estas cosas...".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 26, 2025
"Lo del final del partido ha sido una especie de 𝐜𝐚𝐫𝐧𝐚𝐯𝐚𝐥...❞.
👤 Jorge Valdano, en #DeportePlus. | #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/P9w5OAO7U9
De todo se aprende
Lamine Yamal debe pensar muy bien en lo ocurrido. Sus palabras desencadenaron todo esto, y aunque hubo algunos jugadores del Real Madrid que entraron en la provocación y también se pudieron evitar algunos gestos, ayer el que quedó retratado fue él. Todo el mundo del fútbol estaba pendiente del Clásico y los de Xabi Alonso merecieron ganar por muchos más goles.

Todavía falta el partido de vuelta, pero podría haber más Clásicos en esta temporada, teniendo en cuenta la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League. La estrella del Barcelona tendrá la oportunidad de reivindicarse contra el Real Madrid. Pero si el conjunto madridista está como ayer, va a ser complicado que les puedan ganar.