“¿Se fue injusto conmigo? No pasa nada, es parte del fútbol…Me sentí cómodo de lateral, disfruté”, fue la respuesta de Fede Valverde al Chiringuito a la salida de la ciudad deportiva de Valdebebas y donde el uruguayo descansa ahora mismo tras no ser convocado por Marcelo Bielsa para el próximo parón de selecciones. Supone la primera aparición pública del futbolista de Xabi Alonso tras toda la polémica creada en Kazajistán alrededor de su supuesta negación a jugar como lateral derecho del conjunto blanco durante la segunda jornada de la Champions League. Intentó cerrar una polémica que ni mucho menos favorece a su figura.
Todo empezó cuando la semana pasada Federico Valverde, y después de aparecer en la rueda de prensa previa al encuentro por Kazajistán, no era llamado por Xabi Alonso para ser titular frente al Almaty. Rápidamente tanto las redes como diferentes medios de comunicación hablaron de una supuesta postura del uruguayo y donde se negaba a participar como lateral derecho teniendo en cuenta las bajas de Dani Carvajal como de Alexander Arnold. Todavía restan algunas preguntas por resolverse alrededor del tema, pero lo cierto es que el charrúa ha sido tajante tanto en sus redes sociales como por supuesto en la última declaración pública con el Chiringuito sobre el tema. Ya jugó en dicha demarcación frente al Villarreal y en Valdebebas entienden que la trama está cerrada.

“He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso. Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos Deje el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea”, sus reflexiones en redes sociales tras toda la polémica generada. Trama cerrada en Valdebebas, repetimos.
Los convocados del Madrid al parón
Huijsen, Courtois, Alaba, Arda Güler, Camavinga, Mbappé, Brahim, Vini Jr., Rodrygo, Militão, Mastantuono y Gonzalo disputan compromisos internacionales estas jornadas y lejos del coliseo blanco. Se espera que para el jueves de la siguiente semana todos estén de vuelta por Valdebebas trabajando pensando en el choque ante Getafe. Bielsa, como confirmó Valverde, no llamó a Fede.
Defensa pública de Alonso a Valverde
El entrenador del conjunto blanco ya fue consultado por toda esta polémica tanto en la previa como en el post choque frente a Villarreal. Elogió por todo lo alto a su futbolista y dejó en claro que este se encuentra a sus órdenes en todos los sentidos: “Muy buen partido. Siempre está dispuesto a jugar donde le toque y ha hecho un grandísimo partido defensiva y ofensivamente. Grandísimo partido y ha ayudado mucho al equipo. Todos hemos visto cómo ha jugado y ha hecho un gran partido. Por las necesidades que tenemos ha jugado ahí y siempre es muy generoso con el equipo. Tiene una gran predisposición y le gusta sentirse útil. Eso es lo que necesitamos y nunca ha puesto ningún impedimento”.