Raúl Asencio encuentra por estas horas diferentes mensajes de apoyo tras un comienzo por el Mundial de Clubes de la FIFA ni mucho menos sencillo para el canterano del Real Madrid. Tras su tremendo error frente al Pachuca y que le costó a los blancos tener que disputar más de 80 minutos con un jugador menos frente al equipo mexicano, el defensor de Xabi Alonso publicó en sus redes sociales un pedido de perdón que encuentra respuestas de todo tipo. Federico Valverde ejerce de capitán en la sombra para levantar como nunca a un compañero que necesita cariño y comprensión en estas fechas.
“No está siendo el inicio de competición deseado pero no tengo dudas de darle la vuelta a la situación. Es hora de trabajar aún más si cabe para seguir creciendo. Gracias a todos por vuestros mensajes”, publicaba en sus redes sociales el defensor del Real Madrid tras una expulsión en los primeros minutos del encuentro que disparó todas las alarmas en el conjunto blanco. El propio entrenador, Xabi Alonso, marcó que se seguirá trabajando para corregir este tipo de errores y que únicamente queda pensar en el futuro ahora mismo. Valverde marca la misma sintonía en sus mensajes.
“Nos has salvado muchísimas veces, y sé que seguirás haciéndolo. Vamos”, respondía el centrocampista uruguayo a los pedidos de perdón por parte de su compañero después de una jornada en la ciudad de Charlotte donde ni mucho menos se lo vio firme en los primeros compases del encuentro. Raúl Asencio no podrá disputar la tercera jornada de un Mundial de Clubes de la FIFA donde lentamente se definen los primeros clasificados hacia los octavos de final del certamen y donde el Real Madrid espera decir presente en un duelo que podría ser frente al Manchester City o incluso la Juventus de Turín.

Asencio, tocado anímicamente por lo ocurrido ante Pachuca.
Por lo pronto, Raúl Asencio ya sabe que no jugará el tercer encuentro de esta fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA frente al Salzburgo. Hablamos del último compromiso para la plantilla de Alonso durante la primera fase del certamen por los Estados Unidos de Norteamérica y donde se buscará quedar primero. Para ello se necesita de una victoria que siga consolidando las bases de un proyecto que lentamente va llevando su idea hacia buen puerto y donde por supuesto errores como los cuales se viviesen ante el Pachuca no pueden aparecer en cada jornada. Raúl Asencio volverá más fuerte y por encima de todo, más maduro.
Manchester City o Juventus en octavos
Tanto italianos como ingleses ya se encuentran clasificados a los octavos de final de un Mundial de Clubes de la FIFA donde únicamente resta definir en su zona quién va a las fases de eliminación directa como primero. Juventus y Manchester City se medirán en la definición del penúltimo grupo de este torneo por los Estados Unidos de Norteamérica para marcarle al Real Madrid su camino cuando lleguemos a dicha fase del certamen. Raúl Asencio volverá con el apoyo de sus compañeros para intentar volver a ser ese seguro en defensa que incluso solamente unos meses atrás parecía inamovible en el 11.