Escándalo en El Sadar. Como la temporada pasada, después de que el Real Madrid se pusiera líder la pasada jornada los árbitros han hecho acto de presencia. Quintero González, avisado desde el VAR por Figueroa Vázquez, ha indicado un penalti inexistente de Thibaut Courtois sobre Ante Budimir, que hizo la croqueta. El desmayo del delantero de Osasuna ha significado una pena máxima que ha servido a los locales para adelantarse en el marcador.
Ya estaba el club blanco con la mosca detrás de la oreja desde los primeros minutos de juego, debido a la alta intensidad de los futbolistas locales, falta tras falta sin recibir amarilla. Vinicius desesperado después de varias patadas y los jugadores locales yéndose de rositas.
El polémico penalti de Thibaut Courtois a Ante Budimir
El Real Madrid tenía el partido controlado y llegó la jugada de la polémica, una acción en la que Budimir no llega a un balón en pugna con Asencio, que despeja. Courtois llega al mismo tiempo y no toca al delantero, que cae como si le hubieran pegado un tiro.
PENALTI A FAVOR DE OSASUNA 📺
— DAZN España (@DAZN_ES) February 21, 2026
El árbitro fue llamado por el VAR para ver la acción entre Courtois y Budimir y señaló penalti en contra del Real Madrid #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/hQL3uRt0lC
Inicialmente, amarilla por dejarse caer. Pero el VAR tenía otros planes. ¿Se acuerdan del penalti de Tchouameni a Samu Lino en el derbi madrileño de la temporada pasada? La jugada es muy similar. El portero belga, como el francés en aquella ocasión, no toca al delantero. No le llega a pisar. Al menos no existe una toma donde se vea que lo haga. Pero el VAR solo le ha puesto al árbitro la toma en la que parece que sí hay pisotón, y con un zoom exagerado que no aclara que le toque.
El resultado, un penalti que pone cuesta arriba el partido para el Real Madrid. Y no es la primera vez. Cada vez que el equipo blanco saca un poco la cabeza, los árbitros se encargan de pisársela. Una situación que se repite de forma cíclica y que pone a los de Arbeloa en una situación muy delicada.
Quintero González ya desesperó al Real Madrid ante el Celta en el Bernabéu
Se da la circunstancia de que este árbitro es el mismo que expulsó a tres futbolistas en el Real Madrid - Celta hace unas semanas, por lo que ya era un colegiado sospechoso para el club blanco. El Bernabéu acabó desesperado con su actuación aquella noche, en la que el equipo blanco perdió el liderato. Varias semanas después, el Real Madrid vuelve a encontrarse con el mismo árbitro y vuelve a haber polémica. Figueroa Vázquez, por su parte, es el árbitro que machacó desde el VAR a los blancos en el Reale Arena. ¿Casualidad?
En cualquier caso, en el Real Madrid ya tienen muy claro que Quintero González y Figueroa Vázquez se han convertido en dos de los árbitros más perjudiciales para el equipo blanco y cruzan los dedos para no volver a cruzarse con ellos en lo que queda de esta temporada.