Gareth Bale estuvo comentando el partido de Liverpool y dejó varias pinceladas en forma de ataque al Madrid que no han gustado dentro del vestuario. Tampoco a Xabi Alonso, a quien la frase “entrenar al Real Madrid no es lo mismo que el Leverkusen”, no le ha hecho ninguna gracia, sobre todo porque viene de un excompañero. Así lo aseguran varios portales digitales.
El futbolista galés fue excesivamente sincero al hablar sobre la actuación del Real Madrid frente al Liverpool. Él ha hecho historia en el club blanco y se siente con la autoridad suficiente para criticar a algunos futbolistas del Real Madrid desde el respeto. Realmente, lo que dijo es que Vinícius y Mbappé no brillaron y no intentaron desbordar continuamente a los rivales. "Resultó un poco decepcionante que en el último tercio del campo no se viera la calidad que se espera de los jugadores del Real Madrid", afirmó el exjugador.
La mayoría de madridistas le dieron la razón, porque la imagen del Real Madrid ante el Liverpool no fue buena. Especialmente en la segunda mitad, donde el equipo no dio la talla. Vinícius y Mbappé se hicieron muy pequeños ante un Liverpool que les supo defender muy bien, concediendo pocos espacios y estando muy cómodos atrás, porque ningún jugador del Madrid entraba al área para rematar.
🗣️ Gareth Bale: "Resultó un poco decepcionante que en el último tercio del campo no se viera la calidad que se espera de los jugadores del Real Madrid."
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) November 4, 2025
👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/1OeeQbx4Og
Mucho que aprender
En el Real Madrid son conscientes de que tienen que mejorar mucho en los próximos meses. El equipo no termina de funcionar en algunos partidos, y esto no puede pasar si se quieren ganar los grandes trofeos. Sobre todo en la Champions League, porque en la fase K.O. muchos enfrentamientos van a ser de este tipo, y el equipo merengue debe estar preparado.

Aunque Xabi no fue muy crítico en la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico ya tiene muy bien definidos los errores y los aciertos que se vieron en el partido. Ahora toca seguir trabajando para que en el próximo duelo importante el equipo sea mucho más fuerte. Pero ahora, el objetivo principal es ganar el domingo al Rayo Vallecano en un partido duro fuera de casa.