Parece que le ha sentado muy bien a Vinicius el parón de selecciones, siendo el más destacado de Brasil con diferencia. En ambos partidos el madridista demostró un buen nivel y a su regreso a Valdebebas ha vuelto a tomar peso dentro del vestuario. Y lo ha hecho celebrando el último fichaje de Xabi para esta temporada.
Nos estamos refiriendo a Ferland Mendy, que durante este parón ya ha regresado a los entrenamientos con el resto del grupo. Una gran noticia para el Real Madrid y para Vinicius, como ha demostrado. Y es que el brasileño ha dejado una llamativa publicación en su perfil de Instagram.
Es una foto de Vini abrazando desde atrás a Mendy en un entrenamiento en Valdebebas, y ambos sonriendo. Además lo ha acompañado del siguiente mensaje: “El general está de vuelta, mi hermano”. Por lo que celebra que el francés ya esté totalmente recuperado de su lesión.

Hay que tener en cuenta que durante mucho tiempo han sido los dos jugadores que han ocupado la banda izquierda del Real Madrid. Por lo que dentro del campo han coincidido en infinidad de ocasiones. Y parece que lejos de los terrenos de juego también han mantenido esta gran relación.
Xabi Alonso cuenta con un efectivo más para la plantilla
La recuperación de Mendy es una buena noticia pensando en los problemas defensivos que está teniendo. Y es que las lesiones han golpeado durante a la zaga merengue, y ante el Getafe vuelve a tener Xabi que hacer malabares. Sobre todo pensando en el lateral derecho donde no tiene efectivos.
Y es que Carvajal y Trent todavía no están totalmente recuperados lo que obligará a Fede Valverde a ser lateral derecho. Sobre todo porque Asencio tendrá que ser central junto a Militao, ya que Huijsen y Rüdiger serán baja. Mientras que Mendy, que también podría jugar cambiado de banda, todavía no ha entado en la convocatoria.
Xabi tiene un efectivo más, pero todavía no está preparado para poder jugar ni siquiera un minuto. Son conscientes en el cuerpo técnico de que ha estado 6 meses parado, por lo que todavía le falta ritmo competitivo a Ferland. Tendrán que seguir poco a poco en los entrenamientos para que siga acumulando trabajo en sus piernas para no tener recaídas en el momento que vuelva a saltar a un terreno de juego.
Luces y sombras durante el parón de selecciones
El parón de selecciones ha traído alegrías y contratiempo para el Real Madrid en forma de percances físicos. Jugadores como Mbappé o Mastantuono encendieron las alarmas aunque parece que no será nada grave. Pero en el caso de Huijsen y Ceballos sí que les llevará a perderse algún partido.
Sin embargo, la enfermería se tendría que ir liberando poco a poco en los próximos días y se muestran optimistas. Después de la recuperación de Mendy, Trent y Carvajal son los que podría reaparecer dentro de poco. Y es que solo Rüdiger todavía tendrá que estar unas cuantas semanas más de baja.