"Arabia Saudita está dispuesta a hacer una oferta de 350 millones de euros al Real Madrid por Vini Jr este verano. El jugador dice que quiere quedarse, pero los saudíes se sienten animados porque aún no ha acordado una extensión de contrato", afirmó el periodista Ben Jacobs hace unos días. Sin embargo, el medio 'eldebate' ha dado más detalles al respecto.
El periodista Tomás González-Martín, ha desvelado lo siguiente: "La oferta árabe de pagar 350 millones por Vinicius no es real sino una estrategia para renovar. Decimos que no consta porque ningún portavoz de la Saudí Pro League, la Liga Profesional Saudí en español, ha realizado una proposición por el delantero madridista". Por tanto, a estas alturas, no hay nada definido respecto al futuro de Vinicius.
"A Vinicius Junior le han ofrecido un contrato de mil millones de euros por 5 años desde la liga saudí. Recordatorio, para todos los que piensan que esto no es real, el entorno de Vinicius y la Liga Saudita han estado hablando desde la temporada pasada y nunca han dejado de hablar desde entonces", desveló el medio 'talkSPORT' hace unos días. Estamos ante una oferta que parece irrechazable para el brasileño.
Sin embargo, Tomás González-Martín, periodista de 'eldebate', ha sido muy claro al respecto: "El Real Madrid no ha recibido ninguna comunicación para buscar una cumbre ni se le ha informado de la pretensión de fichar a Vinicius. La única verdad es que la proposición no existe. No ha llegado al club. Ni Vinicius, que acaba de cumplir 25 años, ha dicho que la tenga. Ni su representante, Frederico Pena, la ha presentado en el cuartel general de Valdebebas. Porque no la hay".
De esta forma, pese a los rumores de los últimos días, Tomás González-Martín ha desmentido que exista una oferta millonaria por Vinicius. Veremos qué sucede en las próximas semanas, pero los cantos de sirena siguen más presentes que nunca. "El Real Madrid escucharía una oferta verídica de 350 millones. Pero no por Vinicius, sino por cualquier integrante de la plantilla dirigida por Xabi Alonso", añade Tomás González-Martín.

Estrategia
La supuesta oferta de 350 millones de Arabia por Vinicius no es real y se trata de una medida de presión, esa es la noticia. "En Arabia y en Brasil saben que el número siete no se marcharía a la Liga Saudí cuando falta un año para disputar la Copa del Mundo con la selección brasileña", concluye la información de Tomás González-Martín.
Las especulaciones sobre el futuro de Vinicius están a la orden del día. Arabia, que parecía dispuesta a convencer al brasileño de cara a la próxima temporada, todavía no ha hecho un acercamiento real por el brasileño. De hecho, los rumores apuntan a una oferta estratosférica, una oferta que convertiría a Vinicius en el mejor pagado del mundo. No obstante, 'eldebate' ha zanjado todos estos rumores y ha dejado claro que el futuro del brasileño, por ahora, no apunta a Arabia.