Vinícius pide un entrenamiento especial para recuperar la chispa

El atacante de São Gonçalo pone más empeño en reconectar con su mejor versión

Anuncio en Valdebebas, confirmación oficial del Madrid sobre Endrick

18 de Septiembre de 2025 19:00
El jugador del Real Madrid toma cartas en el asunto después del partido de Champions League
El jugador del Real Madrid toma cartas en el asunto después del partido de Champions League

Uno de los nombres propios del Real Madrid después del partido contra el Olympique de Marsella, dos días después de la celebración de dicho encuentro en el Santiago Bernabéu, es Vinícius Jr. La suplencia del '7' verdeamarelo, segunda vez que se queda fuera del once inicial en lo que llevamos de temporada, ha sido solo el principio de una larga lista de comentarios y análisis respecto de lo que puede estar ocurriendo con el jugador.

Porque antes era titularísimo indiscutible: incluso Xabi Alonso no dudó en mantenerle en todas sus formaciones iniciales durante el Mundial de Clubes celebrado en Estados Unidos. El cambio de temporada ha traído un cambio de sistemas y métodos tácticos que han situado al futbolista sudamericano en el punto de mira. Ni él ni Rodrygo Goes, quien ha solicitado jugar por la izquierda, son intocables.

Ambos deberán ganárselo en el campo, aprovechando al máximo los miuos que el míster de Tolosa reparta entre ellos durante lo que rsta de campaña. Vinícius tiene claro que debe recuperar el sitio de líder en el ataque junto a Kylian Mbappé, una circunstancia que se antoja realmente complicada en vista de sus primeras actuaciones en la temporada 25/26. Por eso el jugador está trabajando a destajo para volver a ser él mismo.

Compromiso absoluto

Según hemos podido saber en Defensa Central, Vinícius sigue a rajatabla las instrucciones de Xabi Alonso y el cuerpo técnico del Real Madrid durante las sesiones de entrenaiento en Valdebebas. Además de cumplimentar a la perfección todos esos ejercicios, el ariete merengue pide un entrenamiento especial que continúa en su propio gimnasio, desde la comodidad de su hogar. Pero no por ello es una rutina menos exitente.

Sobre todo porque el objetivo es muy complicado de alcanzar, al menos por ahora. Vinícius desea, con esa ayuda en sus entrenamientos vespertinos, recuperar todas las virtudes que ahora muestra Kylian Mbappé en los cinco primeros partidos de este curso: potencia física, buenas arrancadas para dejar atrás al rival y una agilidad que le permita regatear a los defensores contrarios sin mucho esfuerzo. Esos eran los pilares del antiguo Vinícius.

Xabi Alonso y Vinicius Junior, durante el entrenamiento de este domingo que el Real Madrid ha tenido en Florida.
Xabi Alonso y Vinícius Jr. durante un entrenamiento del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Ha empezado el proceso

Muchos madridistas quieren ver de nuevo en el Santiago Bernabéu al '7' verdeamarelo que les llevó a la gloria absoluta en París y Londres, con la Decimocuarta y la Decimoquinta. Su conexión con Kylian Mbappé augura un brillante futuro deportivo para el Real Madrid, pero antes debe recuperar una 'chispa' que el atacante de Bondy parece haber tomado de vuelta después de una primera campaña para olvidar.

Así como Kylian Mbappé, Vinícius pretende emprender una suerte de metamorfosis que le haga reconectar con su mejor versión. La única forma de hacerlo es trabajando al máximo, tanto en Valdebebas como en su propio gimnasio, siguiendo un plan específico para restaurar sus mejores virtudes futbolísticas y regresar al nivel que mantuvo hasta el mes de octubre de 2024.