El Real Madrid y Vinicius Jr. siguen envuelto en una importante polémica por su renovación, algo que evidentemente no ha gustado al madridismo, que seguirá muy atento el desenlace de esta historia.
Durante el Mundial de Clubes, el jugador carioca aseguró que "ojalá pueda seguir aquí por muchos años, siempre he dicho que es el club de mi vida. Estoy muy contento con todo, el entrenador y el cuerpo técnico, y ojalá pueda seguir aquí. Sí, yo tengo dos años de contrato... hasta 2027. Siempre he dicho que tengo que seguir aquí toda mi carrera y hacer una gran historia con este equipo".
Sin embargo, esta declaración de intenciones se quedó en palabras, ya que el carioca, posiblemente mal asesorado por su entorno, se descolgó pidiendo cobrar lo mismo que Kylian Mbappé, un gesto que claramente no gustó a Florentino Pérez.
Esto que el presidente del Real Madrid detuviera la negociación, lo que, como era de esperarse, ha generado un gran ruido.
Un tiempo para volver a negociar
En Defensa Central hemos tenido conocimiento de que ambas partes entienden que este conflicto mediático no le interesa a ninguno, menos aún con una temporada que está a las puertas de ver la luz.
Esto explica que el Real Madrid y Vinicius Jr. acordaran darse un tiempo para volver a negociar, un paso que sería definitivo para cerrar la renovación del '7' blanco.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no quieren pagarle al brasileño lo mismo que a Kylian Mbappé y menos tras su floja temporada, mientras que Vinicius, el jugador quiere demostrar ya desde el arranque del curso que merece esa renovación y el sueldo que pide, por lo que ese futuro que algunos pintan como de salida del jugador no es tal, simplemente habrá que esperar unas semanas, quizá unos meses, pero la voluntad de las partes es seguir unidos, aunque no a cualquier precio.
En el Real Madrid tienen claro que el carioca se ha equivocado en el momento para esta exigencia, ya que hace un año acababa de ganar la UEFA Champions League en Wembley y con un rendimiento que le hacía merecedor del Balón de Oro, pero esas exhibiciones no se han repetido y su nivel ha caído en picado, algo que esperan que cambie en los próximos meses, porque esto acercaría a la plantilla de Xabi Alonso a nuevos títulos para las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.