La renovación de Vinicius está paralizada. Termina su contrato en 2027, pero la intención del Real Madrid era ampliar la vinculación del futbolista hasta el 2030. De hecho, las posturas de ambas partes eran cercanas, pero a raíz del Mundial de Clubes todo ha cambiado.
El '7' madridista iba a aceptar un salario de 20 millones de euros brutos por temporada. No obstante, según ha podido saber Defensa Central, el brasileño ahora quiere llegar a los 30 'kilos', lo que ha enfadado en cierto punto a los dirigentes de la entidad.
Esto supone una diferencia de 50 'kilos', debido a que tendría cinco años más de contrato, o sea, hasta el 2030. La negociación, a día de hoy, está muy lejos de llegar a su fin y parece que, tal y como informó el periodista Jorge Picón, no se van a producir novedades durante este verano.
🚨 La renovación de Vinicius está ahora mismo paralizada. Tanto es así que no se espera ningún anuncio al respecto en lo que resta de verano, quedando todo pendiente para la temporada 2025/26.
— Picón (@JorgeCPicon) July 14, 2025
Acaba contrato en 2027. pic.twitter.com/CwSinxeHPX
Hay motivos para la preocupación con el futuro de este futbolista. No obstante, voces autorizadas de Valdebebas insisten en que no hay nadie imprescindible. Además, los pulsos con Florentino Pérez nunca suelen salir bien. Véase, por ejemplo, lo que pasó con Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo.
Temporada decisiva
La campaña 25/26 va a ser decisiva para el devenir de la carrera de Vinicius en el Real Madrid. Tan solo depende de él seguir haciendo historia en la capital de España o irse a otro equipo a continuar con su trayectoria deportiva. Esto último, evidentemente, sería dar un paso atrás en toda regla. Hay numerosos ejemplos que lo demuestramn.
Los altos cargos de la institución sospechan de que el jugador puede tener la intención de marcharse como agente libre para conseguir una gran prima de fichaje. Este es el escenario que en las oficinas del Bernabéu no se quieren ni imaginar. En caso de que este sea su objetivo, causaría una profunda decepción en el seno del club blanco.

Todavía es pronto para sacar conclusiones y hacer juicios de valor. Habrá que ver la manera en la que va transcurriendo una historia que parecía encaminada a cerrarse con final feliz, pero que ha cambiado drásticamente. Florentino siempre ha sido uno de los que más ha defendido a Vinicius y espera no terminar defraudado con él.