Los jugadores del Madrid acabaron extenuados por el esfuerzo, muy cansados. En el caso de Vinícius, uno de los que más lo sufrió por los esfuerzos que realizó y las carreras a máxima velocidad que tuvo que hacer. “Lo del calor ha sido terrible hoy, increíble…”, iba diciendo el brasileño mientras se marchaba del estadio e iba hablando con gente del club.
Aun así, Vinícius Júnior no ha parado de sacrificarse durante todo el partido. Sobre todo en la faceta defensiva, donde realizó muchas ayudas a Álvaro Carreras y a los futbolistas del centro del campo. Por eso mismo, el Santiago Bernabéu no dudó en premiar su esfuerzo, a pesar de que no estuvo acertado en los desbordes y en la toma de decisiones en los metros finales.
Dentro del Real Madrid están seguros de que Vinícius Júnior puede volver a recuperar su mejor versión. Todavía sigue sin renovar su contrato, porque considera que para hacerlo ahora debería ganar más dinero. No tiene prisa en esperar, porque tiene contrato hasta 2027, pero si quiere recibir una subida salarial importante, debe ser mucho más determinante.
No ha jugado nada mal hoy Vinícius Junior.
— CR7STIANISMO🇪🇸🇵🇹 (@Cr7stianismo_) August 19, 2025
Ha provocado infinidad de faltas y ha trabajado como el que más en presión y defensa.
Los goles ya llegarán, pero estoy convencido que va a volver muy pronto. Y va a terminar esta temporada como el mejor del mundo. pic.twitter.com/cjKxxH8Zyo
El Balón de Oro
Después de la polémica gala, Vinícius Júnior dejó de brillar con el Real Madrid de la forma que lo hacía antes. Perdió la regularidad y se le vio mucho más tímido a la hora de encarar a los rivales. Además, está teniendo menos acierto que en las temporadas anteriores, y algunas personas creen que es todo un tema mental.

Mientras tanto, Kylian Mbappé está brillando con el Real Madrid, y eso hace que aumente la comparación de algunos entre las dos estrellas. Es evidente que en los últimos meses el delantero francés le ha pasado por encima, cuando en el inicio del pasado curso el 7 fue muy superior. Ahora tienen que dejar las individualidades a un lado y comenzar a potenciar más lo colectivo, porque eso va a ser lo que les haga triunfar en el club blanco.