Vinicius Junior finaliza su contrato en 2027. Su renovación ha sido un asunto que ha dado de que hablar durante el verano y es que había quien esperaba que el brasileño estampase su firma para renovar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Eso sí, de momento la calma sigue presente en el seno de la entidad merengue. Florentino Pérez considera que ambas partes están destinadas a entenderse y cree que esta 'especie' de culebrón llegará a un buen puerto.
Según ha informado OKDiario, el club quiere conducir a una de sus estrellas a una renovación. Para ello, Xabi Alonso está intentando que sea más sacrificado a nivel defensivo y esté implicado a la hora de presionar. En caso de que no lo haga, no tendrá problemas para mandarlo al banquillo. Ya lo hizo en el Carlos Tartiere, justo en la jornada 2.

Dentro del cuadro merengue no se quieren ni imaginar el escenario en el que el futbolista pueda marcharse como agente libre. Es el panorama que en la planta noble de Chamartín procurarán evitar a toda costa. Gente importante de la institución resalta que el jugador ya ha manifestado públicamente su deseo de continuar, aunque, evidentemente, lo importante es que las negociaciones lleguen a un punto en común.
Paso al frente
El bueno de Vinicius, más allá de estas cuestiones en defensa, está obligado a dar un paso al frente. La campaña pasada, tal y como ya sabéis, no fue la mejor y el '7' quedó señalado por muchos aficionados. Estuvo lejos de su mejor nivel y dejó de ser ese atacante tan determinante y decisivo.
De momento, ha empezado francamente bien el curso y transmite sensaciones positivas. Marcó ante el RCD Mallorca y frente al Real Oviedo, justo cuando salió desde el banquillo y su presencia en el terreno de juego cambió la inercia del choque por completo.
No fue con Brasil
Carlo Ancelotti, que está al frente de la selección brasileña, no le llamó para este último parón de selecciones. Además, estaba sancionado para uno de los encuentros, por lo que se quedó en Valdebebas ejercitándose junto a los no internacionales.
Este medio ha podido corroborar que estos días le han venido de maravillas y hay gente dentro del club que le ve con aires renovados y una mayor ilusión. Al fin y al cabo, sabe que está ante el momento en el que debe de dar un paso al frente.

Durante la temporada se irá hablando de su contrato y habrá que ver si finalmente alcanza un acuerdo o no con Florentino Pérez. El presidente siente una gran admiración por él y lo ha cuidado desde el primer día que llegó a España. Por este motivo, entre otros, espera y desea que los caminos de Vinicius y el Real Madrid no se separen y sigan unidos durante varios años más.