Volvió a ser de los peores del Real Madrid ante la Real, su futuro pinta cada vez peor

Un jugador del Real Madrid quedó señalado en la vuelta de Copa del Rey contra la Real Sociedad

02 de Abril de 2025 09:25
Jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Endrick.
Jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Endrick.

Otro partido de Lucas Vázquez en el que le tienen que sustituir, con poca aportación ofensiva y dejando muchas dudas a nivel defensivo. Una parte del Santiago Bernabéu le pitó tras varios errores en el encuentro. La situación es insostenible, porque cada vez se está evidenciando más que el lateral derecho no es la posición natural del gallego, a pesar de que lleva ya muchos años jugando ahí. 

Su contrato finaliza el 30 de junio de 2025 y podría marcharse del Real Madrid para iniciar una nueva aventura en un equipo que apueste con él y le ofrezca un gran contrato. Posiblemente, en Arabia Saudí y Qatar tenga alternativas muy interesantes para poner fin a su carrera con un gran premio económico. En la próxima temporada no se espera que juegue demasiado, porque llega Alexander-Arnold y Carvajal estará recuperado.

En la entidad madridista todavía no descartaron la posibilidad de renovarle como una alternativa a Carvajal en el caso de que no se termine de recuperar bien y para mantener liderazgo en la plantilla. Lucas es canterano, lleva casi toda su carrera en el club blanco y es de los que más está ayudando a los jóvenes a adaptarse al club y a entender lo que representa el Madrid.

Puro madridismo

Lucas Vázquez podrá gustar más o menos, pero siempre lo deja todo en el campo para ayudar a sus compañeros. Algunas veces jugará mejor y otras peor, pero nunca va a tener falta de actitud, todo lo contrario. Es madridista y siente los colores que representa, por eso siempre va a tratar de dar lo mejor de sí para aportar al equipo.

Por eso está tan bien valorado en el vestuario. Dentro de unos meses tomarán una decisión sobre su futuro, porque lo lógico es que Lucas quiera empezar a estudiar alternativas por si ya no tiene la posibilidad de continuar en el club blanco, aunque hace unos meses ese era su principal objetivo e ilusión. Todavía faltan un par de meses para que finalicen las principales competiciones y las cosas pueden cambiar.

Centrado en el presente

Lucas está intentando centrarse en la actual temporada y dejar a su representante todo lo que tenga que ver con su futuro. Al menos, esas es la idea de momento. Ahora el Madrid tiene partidos muy importantes por delante, y lo lógico es que Ancelotti cuenta con él en muchos de ellos, salvo en los que decida colocar a Fede Valverde de lateral derecho.

El equipo está sufriendo mucho con Lucas como lateral en los partidos más complicados, porque los rivales desbordan con más facilidad y le ganan la espalda por velocidad. Colocando ahí a Valverde, los equipos han mostrado tener muchas más dificultades para superar al uruguayo, que no tiene ningún problema en adaptarse a cualquier posición.

Archivado en: