Xabi Alonso le anuncia a Rodrygo tras ganar a la Juventus que puede irse del Madrid

Xabi Alonso da pistas sobre el futuro de Rodrygo: el brasileño vuelve a quedarse sin jugar

Rodrygo se vuelve a quedar sin jugar ni un minuto
Rodrygo se vuelve a quedar sin jugar ni un minuto

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Rodrygo Goes ha vuelto a ser el gran ausente en el partido del Real Madrid. El brasileño se quedó sin jugar ante la Juventus de Turín y, evidentemente, esto viene a demostrar que su futuro puede estar lejos de la entidad. Xabi Alonso optó por otros futbolistas antes que por el ex del Santos.

El '11' merengue tiene mercado, especialmente en la Premier League. Son varios los clubes que quieren hacerse con sus servicios, pero  su valor de mercado se va devaluando al no jugar. Aún así, Florentino cree que se puede sacar unos 80 millones de euros por él.

Rodrygo en el banquillo durante un partido de esta temporada
Rodrygo en el banquillo durante un partido de esta temporada

Aunque el técnico donostiarra quiera suavizar el asunto en sus comparecencias, la realidad es que no lo ve como titular. Los datos así lo demuestran y es que solo ha sido de la partida ante el Al-Hilal, que fue en la jornada 1. Desde entonces no ha vuelto a hacerlo

De hecho, se ha quedado sin saltar al verde en dos partidos de los cuatro que se han disputado hasta la fecha. Conviene resaltar que 2026 es año de Campeonato del Mundo de selecciones y Rodrygo, como no podía ser de otra manera, quiere estar con el combinado brasileño

Todo se retomará tras el Mundial

Mientras la expedición merengue esté en Estados Unidos, los fichajes se encuentran paralizados. No hay movimientos en las oficinas del Bernabéu y todo se pondrá en marcha cuando el equipo vuelva a la capital de España, que ojalá sea el 13 de julio, día en el que se disputa la final del Mundial de Clubes.

José Ángel Sánchez y Juni Calafat
José Ángel Sánchez y Juni Calafat

El fútbol, al igual que la vida misma, es muy cambiante, más aún en este tipo de cuestiones. La andadura de un jugador puede cambiar de la noche a la mañana y habrá que ver si el ex del Santos tiene o no minutos en los próximos compromisos que puedan quedar por delante.

Voces autorizadas de Valdebebas resaltan que puede ser un movimiento de mercado que se vaya hasta el mes de agosto. Para que se produzca hay que contentar a todas las partes. No solo al club blanco, sino también al futbolista.