Xabi Alonso les ha indicado a los suyos que el Celta puede ser valiente en el Bernabéu, adelantar la defensa y dejar huecos a la espalda. Esto sería un escenario ideal para un Mbappé que no está acostumbrado a esas galopadas en casa porque los equipos suelen ir a encerrarse para intentar reducir los espacios para que los delanteros del equipo merengue no los puedan atacar con su potencia y velocidad.
El jugador llega en una racha positiva, porque en este curso ya son 30 goles en 24 partidos y 62 en 63 encuentros en 2025. Puede terminar el año llegando a los 69 goles que hizo Cristiano Ronaldo en 2013. Es un reto interesante y le quedan 4 partidos para hacerlo. Hoy es la primera cita para intentarlo, pero lo más importante es lograr la victoria para seguir luchando por LaLiga.
🔥 Kylian Mbappé en la temporada 2025/2026 con Real Madrid y Francia (🗓️03/12/2025):
— Naninho (@SrNaninho) December 3, 2025
- 30 goles ⚽️
- 24 partidos 👕
🔥 Kylian Mbappé en el año natural 2025 con el Real Madrid y Francia (🗓️03/12/2025):
- 62 goles ⚽️
- 63 partidos 👕
⏳⏳⏳ pic.twitter.com/VvsY1abhcQ
Un duelo complicado
El Celta de Vigo es un equipo que juega muy bien a fútbol y suele ponerle las cosas difíciles a sus rivales. Por eso mismo, es importante no tener excesos de confianza y jugar un fútbol atrevido. La confianza será fundamental para que se pueda ver algo parecido a lo que pasó contra el Athletic Club en San Mamés. La imagen del Madrid fue muy buena en todos los aspectos.
El equipo gallego llega al Santiago Bernabéu siendo decimoterceros en la clasificación, a 4 puntos de los puestos de descenso. No comenzaron bien la temporada y en los últimos partidos han vuelto a ser bastante irregulares. Aun así, tienen calidad para hacer daño a cualquier equipo grande que no haga bien las cosas.

Un cambio de rumbo
Ahora el Real Madrid espera que después del gran partido contra el Athletic Club haya una dinámica positiva en los próximos duelos. El de hoy es importante, pero lo es todavía más el del miércoles contra el Manchester City, que también se disputa en el Santiago Bernabéu. Es una oportunidad muy buena para que los de Xabi vuelvan a ganar a un equipo grande.
Necesitan coger confianza en ese sentido, ganando a equipos potentes que también compiten por ganar la Champions League. Así ganarán moral y dejarán atrás lo que ocurrió en la pasada temporada.