Xabi Alonso apartó a Brahim antes de volver a Miami, le pidió perdón a la cara

Xabi Alonso quiso hablar con Brahim después del Real Madrid - Dortmund por su falta de minutos

06 de Julio de 2025 13:40
Brahim Díaz, Xabi Alonso y una captura del Real Madrid - Borussia Dortmund.
Brahim Díaz, Xabi Alonso y una captura del Real Madrid - Borussia Dortmund.

Es el segundo partido seguido que Brahim no juega ni un minuto, algo poco habitual, pero este sistema de solo dos delanteros, cierra muchas puertas a los de arriba y eso que Endrick no está y que Rodrygo juega muy poco. Xabi le pidió perdón a Brahim antes de volver a Miami por no haberle dado minutos en esta ocasión, sabe que para los jugadores no tener la ocasión de disfrutar en el campo es algo doloroso.

 Xabi quiso hablar con él para animarle a seguir trabajando como hasta ahora, con la confianza de que pronto disputará más minutos. "No tengo ninguna queja, al contrario, estás entrenando muy bien", le dijo. Brahim agradece mucho la cercanía y atención que tiene siempre el entrenador, pero está intrigado por lo que tiene que hacer para disputar más minutos.

Las últimas informaciones que han publicado varios medios de comunicación hablan de una renovación inminente del internacional marroquí. Por lo tanto, el club blanco sigue apostando por él, y Xabi, aunque no lo haya puesto en estos 2 últimos partidos, también cuenta con él para las próximas temporadas. Cree que es un jugador polivalente, que puede ayudar mucho al equipo.

Todos serán importantes

La idea de Xabi Alonso es ir realizando rotaciones para dosificar a sus futbolistas. Van a tener poco tiempo para descansar después del Mundial de Clubes y la temporada es muy larga, porque en el próximo verano hay Mundial de selecciones. Por eso mismo, es necesario que los jugadores tengan algunos periodos de descanso para reducir el riesgo de lesión.

once realmadrid mundial clubes
Once del Real Madrid contra el Borussia Dortmund en el Mundial de Clubes.

Al haber tantos encuentros, todos los jugadores van a poder sentirse importantes y partícipes de los posibles éxitos de este equipo. Con la plantilla que hay, el técnico es muy optimista con lo que tiene por delante. Sobre todo al ver que poco a poco los jugadores ya van cogiendo los conceptos y la idea de juego que tiene para el equipo. 

Archivado en: