La temporada de clubes en Europa ya ha terminado, por lo que el Real Madrid ya está pensando en el inicio de esta nueva etapa que será comandada por Xabi Alonso.
El tolosarra está trabajando cada día en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, a la espera de retomar los entrenamientos el próximo 9 de junio.
"He hecho un análisis de cómo ha jugado y cómo están los jugadores. Pero lo utilizo de cara a mi idea, al proyecto que iniciamos. Los entrenadores, al final, dependemos de los jugadores y en esta plantilla los hay de un altísimo nivel competitivo. El reto, ahora, es hacer un equipo, sacar el potencial de estos futbolistas y conseguir que todos vayamos a una. Porque si lo hacemos, tendremos una fuerza muy... no voy a decir imparable... pero muy potente", expresó el vasco en rueda de prensa el día de su presentación.
Estas palabras dejaron claro que Xabi Alonso espera recuperar la competitividad perdida en este curso, pero también darle importancia a todos los futbolistas que integren la plantilla, algo que no sucedió del todo en la última etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
Recuperar a Brahim
Una de las tareas que se ha marcado el tolosarra es la de recuperar al mejor Brahim Díaz, quien brillo en la 2023-2024, pero que en este curso ha estado muy lejos de su mejor nivel.
El entrenador blanco sostiene que el malagueño puede ser un jugador más que aprovechable, ya que le ve jugando en varias posiciones.
Brahim Díaz, a ojos de Xabi Alonso, puede ser delantero junto a Kylian Mbappé o Vinicius Jr., pero también puede hacer de mediapunta e, incluso, puede ser extremo.
Esa diversidad de posiciones en el campo le hace ser un jugador muy del gusto de Xabi Alonso, quien ya ha transmitido dentro del Real Madrid que tiene la idea de hacerle jugar “bastante más” de lo que lo ha hecho con Carlo Ancelotti.
El de Tolosa aún no ha tenido esa conversación pendiente con Brahim Díaz y que llegará tras el parón de selecciones, pero el nuevo técnico del club blanco quiere dejarle claro al atacante su rol dentro de la plantilla y esa importancia que tendrá en su proyecto, ya que, además, está convencido de sacar su mejor rendimiento, consciente de que necesitará del talento de todos sus futbolistas para pelear por los títulos en juego en la 2025-2026.