Xabi Alonso sabe que muchas veces un buen descanso es fundamental para recuperar fuerzas y volver mucho más enchufado al trabajo y eso ha decretado para todos los no internacionales que se han quedado estos días en Madrid. Hasta el lunes la mayoría de ellos no volverá a Valdebebas. Solamente hay 4 futbolistas que tienen fijados entrenamientos para los próximos días, los lesionados que están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
Tal y como ha podido confirmar Defensa Central, todos los no internacionales tienen permiso para descansar hasta el próximo lunes. Los lesionados o en proceso de recuperación, como Carvajal, Rudiger, Trent Alexander-Arnold y Mendy sí acudirán a Valdebebas los próximos días para tratar de agilizar su vuelta y su mejoría física.
Estos jugadores tienen la necesidad de quedarse trabajando para poder volver lo antes posible, mientras que el resto se pueden ir de mini vacaciones con algunas indicaciones por parte de los preparadores del club, como es lógico y suele ser habitual en estos casos.
El pasado verano, el Real Madrid apenas pudo conceder vacaciones a sus futbolistas debido a la disputa del Mundial de Clubes. Los de Xabi Alonso tuvieron que viajar a Estados Unidos para competir en este nuevo torneo, que se acabó llevando el PSG. Los madridistas llegaron lejos, hasta semifinales, y aunque finalmente no consiguieron el objetivo su estancia en la competición provocó que sus futbolistas vieran reducido masivamente su tiempo de descanso.

Por este motivo, Xabi está aprovechando este tipo de situaciones, como los parones internacionales, para 'devolver' en cierta forma esos días y que los jugadores puedan pasar tiempo con sus familias, disfrutar de un descanso y hacer lo que les venga en gana mientras respeten una serie de normas. Y es que tampoco pueden saltarse la dieta ni deben alejarse mucho del gimnasio para mantenerse activos, pero sí disfrutar de más tiempo del que tendrían si tuvieran que acudir a Valdebebas.
Los 4 lesionados, a entrenar
Los lesionados sí que no tienen alternativa, les toca acudir estos días a Valdebebas para seguir trabajando en su recuperación con los fisioterapeutas y preparadores físicos del Real Madrid. Xabi Alonso también acudirá a estar pendiente de todo en estos días y seguir preparando el partido ante el Getafe, el primero tras la vuelta del parón.
Además, el técnico donostiarra ya está ideando un plan para recibir a la Juve en Liga de Campeones y para enfrentarse al Barça en el Clásico del 26 de octubre, un partido que el donostiarra sabe que puede ser vital no solo en el devenir del campeonato nacional de Liga sino también en su futuro como entrenador del Real Madrid. No es que sea decisivo en ningún aspecto, pero sabe que la imagen que dé el equipo puede marcar mucho su trayectoria en el club y más todavía tras la debacle del derbi del Metropolitano.